Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Conspiración de EEUU contra El Líbano y Siria

30/05/2012 16:59
0

El ex ministro de Información de El Líbano, Michel Samaha, advirtió sobre los intentos de Washington para emprender una guerra interna en este país y en el vecino, Siria.

En declaraciones al canal de televisión libanés, OTV, Samaha sostuvo que algunos países del Golfo Pérsico apoyan los planes y maniobras de EE.UU. en la región y acusó a algunos partidos políticos de El Líbano de colaborar con los estadounidenses que buscan crear caos y disturbios en ambos países árabes.

Según Samaha, los extremistas de Trípoli y Akar, en el norte del país, continúan con el tráfico de armas y el envío de fuerzas armadas desde territorio libanés a Siria.

Según el ex ministro, los ataques contra el gobierno de Damasco se deben al apoyo que éste ha brindado a la resistencia nacional en El Líbano y Palestina; asimismo sostuvo que a través de la hostilidad, el régimen israelí busca permanecer en la ocupada región de los Altos del Golán.

Más sobre

Samaha se refirió al plan del enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, declarando que cuanto más se acerca éste al cumplimiento de su misión en el país, más se intensifican los actos brutales de los terroristas armados.

Con el fin de acabar con los disturbios generados por los grupos armados terroristas desde mediados de marzo de 2011, el Gobierno de Damasco aceptó el pasado 27 de marzo el plan de seis puntos de paz presentado por Annan.

Dicho plan, en vigor desde el pasado 12 de abril, incluye la retirada de las fuerzas del Ejército de las calles y el cese de las actividades bélicas de los grupos armados.

Mf/ybm/rg

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en