Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Consorcio japonés quiere crear 100 nuevos robots inteligentes para 2020

02/07/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo consorcio que agrupa a más de 300 empresas japonesas anunció en Tokio su proyecto de desarrollar para 2020 un centenar de robots dotados con las últimas tecnologías.

Este nuevo consorcio, denominado i-RooBO Network Forum, está presidido por el profesor Hideyuki Tokuda, de la Universidad de Keio.

En él están dos organizaciones existentes, una en torno a grupos mundialmente conocidos como Toshiba, Toyota o NTT, y una asociación de pequeñas empresas también especializadas en la robótica y las tecnologías informáticas.

Más sobre

El proyecto inicial es concebir un centenar de robots de compañía, de asistencia o con otras funciones útiles para los particulares de aquí al inicio de la próxima década.

Una parte será financiada por crowdfunding, suscripciones en internet, un método cada vez más empleado por las pequeñas empresas para concretar proyectos en el campo de la tecnología.

Japón, el mayor productor y usuario de autómatas industriales, se considera como el imperio de los robots y pretende conservar este orgullo al menos hasta el 2020, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos en Tokio y que sin duda se convertirán en el escaparate del saber hacer tecnológico nipón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4876
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.