Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Tu consola podrá saber lo que sientes

12/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu consola podrá saber lo que sientes, y es que desde la universidad de Stanford están "jugando" con sistemas de mediciones dentro del mando

Tu consola podrá saber lo que sientes

 

Tu consola podrá saber lo que sientes

Cuando hablamos de tecnología, no podemos decir hasta donde va a poder llegar, ya que cada día que pasa nos damos cuenta de las grandes posibilidades que nos ofrece y sin lugar a duda nos seguirá sorprendiendo, un día tras otro. Y es que,  ¿a que no te imaginabas que tu próxima consola podrá saber lo que sientes?

 

Pues sí, eso es lo que pretenden desde la universidad de Stanford, donde Corey McCall está probando con sensores colocados en un mando de consola para conocer el estado anímico del jugador y actuar en consecuencia.

El objetivo final está muy claro, y es que la consola pueda conocer cómo nos sentimos para adecuar la experiencia, por ejemplo si nota que no estamos aburriendo, podrá realizar variaciones para meternos de nuevo en el juego.

Medir las emociones de un jugador o conductor, no es nada nuevo. Lo que si pretenden es que no conlleve el ponerse sistemas de medición muy aparatosos, ni nada de cascos ni cables pegados a nuestro cuerpo. Para ello han dotado a un mando de una Xbox con los sensores que serían los encargados de “espiar” a nuestro sistema nervioso.

Este sistema podría conocer el pulso o presión sanguínea del jugador, o medir simplemente el tiempo que tarda una pequeña corriente eléctrica en pasar de un brazo a otro.

 

Este tipo de tecnología también sería extrapolable a otros dispositivos electrónicos, lo que aún no sabemos es cual serán las variaciones que podrá hacer dependiendo de nuestro estado anímico. ¿Podrá ajustar la dificultad del juego según nuestra habilidad? ¿Y cuándo note que nos estamos aburriendo? ¿Y si nota que estamos cansados?, ¿nos obligará a apagar la consola para descansar?, supongo que todas estas cuestiones las podremos resolver pronto.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.