Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

En qué consiste la terapia percusiva que aplica Therabody, la reinvención del masaje en la que invierten las celebrities

0
- +
19/02/2021 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Terapia percusiva de Therabody, empresa anteriormente conocida como Theragun, ha revolucionado el masaje y multitud de famosos han decidido invertir en estos productos basados en la terapia de percusión que aumentan el flujo sanguíneo y disminuyen la tensión profunda dentro del músculo "utilizando una combinación científicamente calibrada de velocidad y profundidad para tratar sus músculos cómodamente reemplazando las señales de dolor enviadas al cerebro", explican desde la web oficial de la compañía.

Asesorada por la extenista y modelo rusa, Maria Sharapova, esta empresa ofrece "soluciones de bienestar seguras, eficaces y de alta calidad" sin necesidad de utilizar toxinas o productos químicos.

Pero, ¿en qué consiste esta terapia y en qué se diferencia de otras? La terapia de percusión llega más profundo al músculo, concretamente un 60% más, y se dirige a las zonas "que requieren tratamiento para aumentar las candidades de flujo sanguíneo y de oxigeno necesarias" para una recuperación eficaz.

Esta terapia fue desarrollada por el doctor Jason Wersland al crear el primer dispositivo de terapia de masaje de percusión portátil para el tratamiento de lesiones. Cada dispositivo ofrece una combinación de profundidad y velocidad sin ejercer fuerza o presión.

De hecho, la velocidad (2.400 percusiones por minuto) permite a los dispositivos anular las señales de dolor al cerebro segundo, permite a estos dispositivos "anular las señales de dolor a su cerebro, haciendo que el tratamiento sea más comodo que la terapia muscular manual".

Así, desde Therabody destacan que algunos de los beneficios principales de esta terapia son los siguientes: reducción del dolor muscular y de la tensión, recuperación más rápida, aumento del flujo sanguíneo, descenso del ácido láctico, hidratación del tejido y mejora de la capacidad de estiramiento.

Además de la extenista Maria Sharapova, una lista de 100 nombres del mundo del deporte, de los negocios, de la cultura o del entretenimiento se han unido como inversores en esta compañía, según recoge Europa Press.

Los jugadores de baloncesto Kevin Durant, James Harden y Pau Gasol, así como la cantante Rihanna o los cantantes Justin Timberlake y Jay-Z se han sumado a Therabody. Incluso algunos productos de la compañía son utilizados por profesionales médicos de clubs de fútbol como el Real Madrid, PSG, Manchester City y Liverpool.

"Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial", destacaba el jugador de baloncesto español Pau Gasol.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26656 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
90
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.