Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psiqueycuerpo escriba una noticia?

¿En qué consiste la terapia mindfulness?

15
- +
27/11/2018 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jamás la filosofía halló una manera de combinarse también con la psicología, dando origen a una de las terapias más eficaces y poderosas que existen en la actualidad, quédate y te contamos de qué se trata exactamente

El estrés es uno de los demonios que mayor zozobra generan en la sociedad actual. Parece mentira, pero el estrés ha matado más personas que enfermedades virales que por lo general, causan mayor terror. Esto es debido a que la salud mental es imprescindible para que el cuerpo humano funcione correctamente, o al menos esté lleno de energía positiva. La felicidad es una meta que todos tenemos; no obstante, la verdadera felicidad puede llegar cuando la dejamos de ver como una meta y empezamos a tomarla como un estilo de vida afianzada al razonamiento lógico y a la comprensión pragmática de la realidad.

¿Has escuchado de la filosofía estoica? Aquella filosofía helenística que enseñaba cómo vivir sin agobiarse por las vicisitudes de la vida. Ser feliz sin agobiarse, suena bastante absurdo a sabiendas de que hay mil y un aspectos que debemos resolver cada día, como el tema financiero, social, familiar, amoroso, fraternal y más. Pero, esta filosofía nos da un panorama totalmente racional, que nos permite comprender la realidad, lo que podemos controlar y lo que no, y es ahí donde está la clave de la terapia mindfulness, una terapia que puede transformarse en una filosofía de vida, pues se basa en el estoicismo de Epicteto y sus demás representantes.

La terapia minfulness influye y es utilizada principalmente con pacientes que presentan problemas de ansiedad y depresión. Esta actitud racional que empezamos a tomar en la vida se fundamenta en la resolución de una simple pregunta frente a cualquier situación real:

Esta pregunta, que indispensablemente debemos resolver y responder con firmeza es: ¿depende o no depende de mí? Aceptando que hay cosas que dependen de nosotros, así como otras que no. Si depende de ti, ¿te vas a preocupar o te vas a ocupar? Creo que la respuesta es fácil, ¿por qué perder tiempo y lamentos en preocuparnos? ¿Soluciona eso algo? Quizás un desahogo sea necesario, pero conllevar por ello un sufrimiento o una situación ínfima es inútil por completo. Ahora, lo que mayormente perjudica a la mente, la segunda respuesta. ¿Qué pasa si no depende de ti? ¡Wow! Puede ser frustante... ¡o no! Simplemente no hacer nada, pues hagas lo que hagas, no cambiará nada, ya que - repito -, ¡no depende de ti!

Ser racionales y controlar nuestros sentimientos debería ser un estilo de vida general, pues sin dudas, cuando calmamos nuestras aguas y despejamos nuestros cielos, se escrutan paisajes sensacionales y la fluidez con la que vivimos se torna en algo a lo que llamamos paz mental, o como algunos les gusta denominar, felicidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Psiqueycuerpo (1 noticias)
Visitas:
308
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.