Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Forma Natural escriba una noticia?

En que consiste hacer senderismo

05/02/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos se preguntarán qué hace al senderismo un deporte tan gratificante. Puedo deciros que llevo practicándolo cerca de diez años y he encontrado muchos buenos momentos en este tranquilo y contemplativo ejercicio.

Para empezar, practicar senderismo está al alcance de casi todos, no requiere preparación previa y la exigencia que puede pedir dependerá de nosotros y de las rutas elegidas.

Normalmente este deporte se practica de forma conjunta aunque también se puede hacer en solitario. Yo soy de los segundos y no por ello disfruto menos.

Caminar es una actividad que viene desde siempre con el ser humano y como algo inherente a nosotros debemos disfrutarlo y potenciarlo. En su forma deportiva podríamos llamarlo, nos encontramos con rutas de todo tipo. Pueden ser llanas o en pendiente, de corta o larga duración y aunque el senderismo es propio de senda y naturaleza. También tiene su vertiente metropolitana que no deja indiferente.

El caso, más que practicar senderismo es caminar, con gozo y satisfacción por hacerlo, simple y llanamente.

Cuando caminamos nos sumergimos con la tranquilidad y el sosiego, sentimos la temperatura del día y las horas de sol y luz. Estamos supeditados a las condiciones atmosféricas y observamos todo a nuestro alrededor viendo nuestro propio esfuerzo y vinculandonos con la sana y satisfactoria sensación del caminar. En sí este ejercicio se vuelve una especie de meditación en la que nos introducimos al caminar, entrando en un estado de relajación. . . Todo esto tiene más sentido si se entiende primero que como buen ejercicio que es caminar genera endorfinas, que son unas sustancias neuroquímicas que se encargan de regular el estrés generando un estado de satisfacción general asociado a la relajación y la euforia.

Como veis no estoy hablando de las ventajas o desventajas del senderismo al estilo Blog de entrenamiento, sino que os cuento lo que supone para mi caminar y en especial en espacios abiertos.

Yo vivo en plena naturaleza y mis paseos se basan en salir a recorrerme los caminos a los que puedo acceder. Suelo hacerlo a partir de Marzo hasta octubre y mis salidas duran mínimo hora y cuarto y supero los 6 kms de recorrido. Cojo buen ritmo y según he podido medirme alcanzo los 6 o 7 km por hora. A modo de ejemplo mi velocidad es algo superior a la media que suele ser de 4 km por hora.

Caminar es algo hermoso y satisfactorio para mucha gente. Si eres de los que se están planteándose iniciarse te animo con este artículo. Con una salud normal y corriente no debería haber ningún problema para caminar. Cuando uno empieza tiene que ir subiendo el listón poco a poco, pero de todas formas siempre hay un espacio para todos, independientemente de su condición física. Como suele ser costumbre, esta vez os voy a mostrar un vídeo que grabé este verano en la sierra de Guadarrama, se puede ver en él una panorámica espectacular de toda la sierra. . . y para quién quiera intentarlo, Madrid tiene que haber salido al fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Forma Natural (8 noticias)
Fuente:
youtubyfriends.blogspot.com.es
Visitas:
4311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.