Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

En qué consiste la Dieta Atkins

23/01/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En qué consiste la Dieta Atkins

Dr Atkins New Diet Revolution abridged compact discs 300x263 En qué consiste la Dieta AtkinsLa dieta Atkins es un método nutricional proporcionado por el cardiólogo Robert C. Atkins, de allí le viene su nombre, que consiste en un tipo de dieta cuyos principales elementos son los productos cárnicos, las carnes.

En esta dieta se debe ingerir un 90% de proteínas que provengan de carnes de todo tipo, pescado, huevos, queso, marisco, aceite, etc. Un 10% de hidratos se ingieren en forma de verduras y hortalizas, principalmente.

Según esta dieta, la grasa debe suponer entre el 29 y el 44% de la energía diaria, los glúcidos entre un 5 y un 19% de la energía, al contrario de lo que suelen proponer las dietas o una alimentación equilibrada.

Según la dieta Atkins, la energía que se debe consumir al día es entre 1152 y 1990 kcal. Su aporte nutricional es de 75-114 gramos de grasa, 275-300 gramos de colesterol, 102-125 gramos de proteínas, 13-95 gramos de glúcidos y 3-13 gramos de fibra alimentaria.

La bajada de peso corporal se debe en un principio a la pérdida de agua en el cuerpo, y después a la pérdida de grasa corporal cuando se prolonga la dieta. Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el organismo, por lo que si limitamos su ingesta el cuerpo recurre a otros nutrientes para producir la energía que necesite. Cuando el cuerpo deja de recibir hidratos de carbono, empieza a gastar de los recursos de grasas que tiene.

Si seguimos dietas bajas en glúcidos como la dieta Atkins durante períodos de tiempo cortos, la pérdida de grasa puede ser entre un 4, 5% y un 20% en sujetos obesos, por lo que la convierte en una dieta atractiva para personas con mayor peso, sin embargo, no es una dieta que se deba prolongar en el tiempo ya que no es una dieta equilibrada según la pirámide nutricional.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.