Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Consiguen crear batería eficiente de papel a base de algas

30/11/2009 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente se están poniendo muchos esfuerzos para seguir avanzando en el mundo de las baterías, conseguir nuevos modelos que sean más eficientes, versátiles y respetuosos con el medio ambiente

bateria-algas

Poco a poco las investigaciones van dando sus frutos, y para muestra un botón.

Investigadores de la Universidad de Uppsala han conseguido crear una batería de papel, flexible, eficiente y sin ninguna parte metálica. Esta pila-papel está construida a base de celulosa obtenida de una especie de alga común (Cladophora) y el polímero conductor PPy. Lo más importante es que han dado con un nuevo material, combinando fibras de celulosa de alga Cladophora y el polímero PPy, mucho más eficiente que los obtenidos anteriormente.

Hay más. El proceso para crear estas nuevas baterías de papel es muy simple, se degradan mucho menos con el uso, los tiempos de carga son muy reducidos y claro, son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Si le echamos un poco de imaginación rápidamente nos damos cuenta que estas baterías podrían usarse para un montón de cosas, siendo lo mejor de todo que se pueden producir a gran escala: cuestan poco dinero, son eficientes y el “ingrediente base” (algas) abunda. Las pilas tradicionales tienen sus días contados y no tardará en llegar el momento en el que alguna empresa anuncie comienza a producir en masa este nuevo tipo de sistema de almacenamiento energético.

Vía: Live Science


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
5149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.