Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hellogoogle escriba una noticia?

Consigue donaciones por Móvil en tu Blog en 10 pasos

16/08/2010 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Http://www.hellogoogle.com/hello google donar Consigue donaciones por Móvil en tu Blog en 10 pasos

Me gustaría compartir con usted una técnica tan sencilla como práctica, con la que podremos ofrecer a nuestros visitantes una forma cómoda de realizar donaciones vía Paypal. Estoy hablando de los denominados códigos de barras QR que pueden ser leidos fácilmente a través de cualquier teléfono móvil. Ni que decir tiene que podríamos utilizar este mismo recurso para otro tipo de actividades como la compra de un producto, la inscripción para servicios de pago o cualquier otra funcionalidad que necesitemos.

  1. En primer lugar debe hacerse con la correspondiente cuenta de Paypal que le permitirá de ahora en adelante recibir dinero por Internet. Para ello simplemente acceda a la web http://www.hellogoogle.com/www.paypal.com y regístrese.
  2. Ahora ya puede loguearse con su usuario y password para acceder al panel de Control de Paypal.
  3. A continuación haga click en la pestaña Vender en su Web y seleccione en el menú izquierdo la opción Pago Estándar. Ahora podrá elegir entre diferentes tipos de botones, en el caso de este ejemplo elegiremos un botón de Donar
  4. Personalice el botón a su gusto indicando el nombre de su Web u Organización y la cantidad de la donación, también puede dejar este último valor vacío para que cada visitante done la cantidad de dinero que considere oportuna.
  5. Finalmente haga Click en Crear botón y en la siguiente pantalla seleccione la pestaña Correo Electrónico. Aquí encontrará la url asociada a su donación Paypal.
  6. Coja esta url y utilice un http://www.hellogoogle.com/acortador de direcciones como bit.ly para obtener un link reducido. Es muy aconsejable registrarse en bit.ly para poder personalizar este link con una frase con contenido semántico del tipo: http://bit.ly/donacion-hellogoogle.
  7. Finalmente coja esta url acortada y copiela justo después de esta dirección de Google Charts: http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr& chs=192×192& choe=UTF-8& chl=
  8. De esta forma conseguirá una dirección similar a esta: http://www.hellogoogle.com/http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr& chs=192×192& choe=UTF-8& chl=http://bit.ly/donacion-hellogoogle.
  9. Esta es la url de la imagen del código QR para su donación:.

    img src="http://www.hellogoogle.com/http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr& chs=192x192& choe=UTF-8& chl=http://bit.ly/donacion-hellogoogle." alt="Donación para Hello Google" title="Donación para Hello Google"/>

  10. Tan sólo te queda colocar la imagen en un lugar visible de tu Blog y anunciar a sus visitantes que ya pueden hacer cómodamente una aportación a tu blog a través de su teléfono móvil :) Recuerde que para leer este tipo de códigos es necesario disponer de una aplicación gratuita de lectura de códigos como http://www.hellogoogle.com/Bar Code.

Nota Sobre los códigos QR:

Los Códigos QR (Quick Response Barcode) es un método de almaceamiento de información basado en un código de barras bidimensionall Fue creado en 1994 por la empresa japonesa Denso-Wave. Este tipo de códigos utiliza tres cuadrados en las esquinas para indicar la posición de manera precisa del código al lector. Los códigos QR están muy extendidos en Japón y forman parte de los formas de transacción más comunes a través de los teléfonos móviles. En nuestro país los códigos QR se utilizan habitualmente en la gestión y reserva de tarjetas de embarque para vuelos..

No hay artículos relacionados.


Sobre esta noticia

Autor:
Hellogoogle (50 noticias)
Fuente:
hellogoogle.com
Visitas:
6771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.