Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Consienta su estómago después de las vacaciones

22/01/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prevenga la indigestión y la acidez

Cuando se está en vacaciones es inevitable que nuestra rutina diaria se altere y con ello, también la alimentación. Modificamos los horarios y los hábitos, no tenemos ganas de cocinar así que lo fácil es acudir a comidas rápidas, sumándole algo de licor para celebrar y descansar. Además, según el destino de las vacaciones disponemos de alimentos diferentes a los habituales y, por lo general, preferimos comidas altas en calorías, grasas y azúcar. Y, para completar, la actividad física se reduce y el sedentarismo hace parte nuestra agenda de las vacaciones.

Y cuando todos estos factores se suman, se cambia necesariamente la forma en que nuestro cuerpo digiere los alimentos y se desencadena una lista de problemas que van desde simples indisposiciones hasta enfermedades, en algunos casos graves.

Así que para que regresar sin sufrir por culpa de los malestares gastrointestinales, es importante que usted conozca qué son y cómo prevenirlos para que cuando regrese a sus actividades habituales lo haga sin contratiempos.

Dentro de los casos más comunes, cuando cualquier persona ingiere comidas abundantes, muy condimentadas, grasosas, ácidas o que contienen algunos alimentos considerados 'pesados' (de más compleja digestión: fríjoles, garbanzos, lentejas, repollo, huevos, embutidos, enlatados…etc.) frecuentemente acompañados de bebidas con alto contenido de gas, esto hace que al organismo le cueste de alguna manera trabajo digerirlos, es ahí cuando sobreviene la indigestión, conocida médicamente como dispepsia.

La indigestión es una mezcla de signos y síntomas que unidos crean una desagradable sensación de molestia estomacal. Los signos más comunes son: hinchazón del abdomen, especialmente en la parte superior, acompañado de agrieras, eructos y síntomas tales como náuseas, dolor ocasional y hasta gases, los cuales generan la sensación de pesadez y llenura.

Este es un problema que el hombre, por medio de muchas investigaciones, le ayudó a resolver al organismo, mediante la alternativa médica de usar sales digestivas expertas en el tema, que contrario a los que se dice, no son naturales, ni provienen de las frutas. Son medicamentos. Uno de estos, por ejemplo, es Alka-Seltzer Digest de Bayer, el cual contiene cuatro tipo de sales digestivas, haciéndolo muy efectivo. La función de estas sales es vaciar el estómago, quitando la sensación de pesadez.

¡Cuídese también de la acidez!

Hay ocasiones en que esa indigestión no se presenta sola, sino que además de las sensaciones descritas anteriormente hay algo más. Un doble problema. Indigestión con ‘maluquera’ -para ponerlo en términos coloquiales- causada por exceso de comidas y bebidas. Ahí es cuando la persona piensa en algo que lo alivie no sólo en el momento sino que perdure. Para esto se requiere de un antiácido…pero si se pregunta ¿Y eso qué es? La respuesta es simple, se trata de medicamentos de venta libre que al ser ingeridos e ingresar al organismo regulan la acidez en el estómago, ayudan a ‘vaciarlo’ y alivian rápidamente la sensación de ardor y dolor. Si este concepto sigue siendo complejo, sencillo... tome Alka-Seltzer Gastric, para que el alivio sea rápido y duradero.

De otro lado, por las mismas causas alimenticias de que hemos hablado o por exceso en las comidas y/o bebidas alcohólicas, alimentos condimentados e irritantes y otros factores que producen una mayor secreción de jugos gástricos, puede sobrevenir otro malestar como es la hiperacidez.

• Alka-Seltzer de Bayer es el antiácido más conocido del mundo que alivia rápidamente estas molestias gástricas

El ácido que se genera en el estómago colabora con la digestión al romper las proteínas de los alimentos, al mismo tiempo que destruye gérmenes que pueden afectar el organismo (actúa como una barrera natural que impide el paso de estos a nuestro cuerpo). La acidez gástrica, entonces, es normal, pero si excede sus límites o rompe el equilibrio, genera síntomas molestos como el dolor o la sensación de ardor en la ‘boca’ del estómago, así como agrieras y reflujo. De ahí nuevamente la importancia de aliviarse rápidamente con ayuda de una antiácido.

Pero mucho cuidado, cuando estos síntomas son frecuentes o se vuelven crónicos se debe consultar al médico, debido a que la hiperacidez gástrica puede generar enfermedades, que al no ser tratadas por el médico pueden tener consecuencias muy graves.

Así mismo, es conveniente seguir algunos consejos para que usted cuide la salud de su estómago:

§ Haga pausas y disfrute cada una de sus comidas.

§ Trate de mantener una rutina y evite el desorden alimenticio.

§ Evite ingerir bebidas alcohólicas con el estómago vacío.

§ Reduzca el consumo de café y chocolate.

§ Tome mucha agua y coma frutas y verduras.

§ Haga deporte regularmente.

§ Si definitivamente come comidas irritantes o picantes, hágalo en cantidades muy pequeñas o en forma moderada.

§ Mastique los alimentos por lo menos 10 veces antes de tragarlos.

§ Evite los excesos en la cantidad de comidas y bebidas, sobretodo si son alcohólicas.

§ Evite actividad física fuerte (nadar, bailar, etc.) después de comer.

§ No coma alimentos demasiado grasosos.

§ Aprenda a reconocer aquellos alimentos que realmente le producen molestias, como acidez o agrieras, gases o dolor abdominal.

§ Molestias que tiendan a volverse crónicas, como la acidez y el reflujo permanente, requieren ayuda médica especializada.

§ Evite el cigarrillo y el chicle, ya que produce secreción innecesaria de ácidos en su estómago.

§ No se acueste después de comer, no utilice prendas muy ajustadas y mantenga un peso adecuado. Todo ello le ayudará a evitar presiones adicionales en el estómago que favorezcan el regreso de los alimentos hacia el esófago.

§ Si los síntomas son frecuentes o persisten, consulte al médico, sin falta.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (293 noticias)
Visitas:
8983
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.