Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Consideran efectivos catéteres para estrechamiento en el cuello

17/03/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pacientes pueden ser tratados con una alternativa menos drástica que la cirugía empleada actualmente.Uso más generalizado de catéteres.Complicaciones.Decisión del paciente. 4% apoplejía y 2% ataques cardíacos, 2% ataques cardíacos con cirugía, 1% con cateter

CONSIDERAN EFECTIVOS CATÉTERES PARA ESTRECHAMIENTO EN EL CUELLO

Un estudio halló que los pacientes con estrechamiento en las arterias del cuello, una condición que puede desembocar en apoplejía, pueden ser tratados con una alternativa menos drástica que la cirugía empleada actualmente.

Los médicos consideran que se puede practicar la inserción de un catéter en vez de cirugía para remover la acumulación de placas. El catéter es un tubo diminuto que mantiene abierto el vaso sanguíneo.

Uso más generalizado de catéteres

Desde hace tiempo se han usado catéteres para auxiliar las arterias del corazón, pero sólo se permite su uso en el cuello en pacientes demasiado enfermos como para la cirugía.

El nuevo estudio, en personas con enfermedades menos graves, sugiere que los catéteres podrían tener un uso mucho más generalizado.

"Es enorme la cantidad de personas" que podrían beneficiarse, afirmó el doctor Walter Koroshetz, subdirector del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Apoplejía, principal patrocinador del estudio.

"Ahora tenemos dos métodos seguros y efectivos" para tratar los vasos del cuello, dijo el doctor Thomas Brott, de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, quien dirigió el estudio y anunció los resultados en una conferencia de la Asociación Estadounidense de Apoplejía.

Complicaciones

Sin embargo, los tratamientos presentan distintas complicaciones. La apoplejía fue más frecuente con los catéteres, mientras que los ataques cardíacos fueron más comunes en pacientes que recibieron cirugía.

· Decisión del paciente

Los riesgos que el paciente esté dispuesto a enfrentar podrían depender de su estado general de salud y en el empeño que tenga en evitar una operación quirúrgica, sostuvieron los médicos.

El estudio abarcó 2.502 pacientes en Estados Unidos y Canadá. La mitad había tenido síntomas recientes como un ataque leve de apoplejía. El resto no experimentaba síntomas, pero presentaba arterias muy estrechas en el cuello. Les dieron uno y otro tratamiento.

· 4% apoplejía y 2% ataques cardíacos

Un mes después, un 4% del grupo de catéter había sufrido ataques de apoplejía en comparación con el 2% del grupo con cirugía.

· 2% ataques cardíacos con cirugía, 1% con cateter

Un 2% del grupo de cirugía tuvo ataques cardíacos en comparación con el 1% del grupo de catéter. La tasa general de complicaciones grandes no difirió entre ambos grupos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.