Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Legioseptima escriba una noticia?

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de fotografiar una cascada

01/03/2011 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

Interesante articulo nos muestran en Xatakafoto, con una serie de trucos y consejos para ‘ afotar’ con exito una cascada.

Como siempre, para fotografiar elementos de la naturaleza es necesario armarse de paciencia y un buen trípode, tendremos que hacer muchas pruebas para conseguir un efecto que haga destacar nuestras fotos. En esta ocasión vamos a concentrarnos en fotografiar una cascada, la cual podremos encontrar en muchos de nuestros ríos y las que tal vez sean más complicadas para conseguir una buena foto que consiga plasmar el movimiento del agua.

En este caso que estamos concretando, si que sería aconsejable utilizar un trípode y un disparado remoto, puesto que vamos a tener que hacer pruebas con velocidades de obturación muy bajos, por lo que la más mínima vibración puede ser fatal. Al tener que jugar con la velocidad de obturación de nuestra cámara, dado las bajas velocidades que utilizaremos, es conveniente hacer este tipo de fotografía en las horas de menos luz del día. Si quieres capturar bien el movimiento del agua, dando un efecto difuminado, los momentos posteriores a la puesta del sol, o justo antes de su salida, son los más propicios para no sobre-exponer la foto.

Asumido esto, lo más cómodo tal vez sea configurarla en el modo de prioridad de obturación. De esta manera solo nos tendremos que preocupar de definir el tiempo que permanecerá abierto el diafragma, la cámara se encargará de elegir la apertura adecuada del mismo según el parámetro que le introduzcamos. En la mayoría de las cámaras tendremos que elegir el modo "S" en su dial de control. Si por contra, queremos utilizar el modo manual, que deberemos utilizar valores de diafragma altos para controlar que no entre mucha luz a través del objetivo estropeándonos la foto.

Otro buen hecho a tener en cuenta a la hora de prepararse para este tipo de fotografías, es tener una focal larga a mano, siempre dentro de nuestras posibilidades, claro está… puesto que cuanto más consigamos "acercarnos" al agua más plasmado quedará el movimiento en nuestra foto. Por último, armate de paciencia, puesto que seguro que necesitarás muchas pruebas para conseguir el resultado buscado.

Visto en Xatakafoto


Sobre esta noticia

Autor:
Legioseptima (59 noticias)
Fuente:
reflex-digital.es
Visitas:
2105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.