Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Diez consideraciones sobre la temporada 2014-15 NFL

25/08/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parecía que no iba a llegar. Pero ya está aquí. Ya se siente en el ambiente. Los aficionados están preparándose, informándose a través de las diversas guías, viendo partidos de pretemporada. Porque, efectivamente, la temporada 2014-15 de la NFL está a punto de comenzar. El 4 de septiembre se disputa el kickoff entre los Seattle Seahawks y los Green Bay Packers. Gran partido. Los defensores del título contra uno de los históricos y siempre aspirantes al anillo de campeón.

En estas semanas previas corren análisis, guías y pronósticos por todo el ambiente del football. En este artículo se detallan diez aspectos que, entre otros muchos, pueden ser interesantes y a tener en cuenta para esta nueva temporada.

1. Seattle Seahawks, ¿flor de un día o dinastía?

Tras proclamarse brillantes campeones la temporada pasada, los de Seattle parten como uno de los favoritos a revalidar el título. Últimamente se está hablando mucho sobre si este equipo marcará una época. Es prematuro y aventurado afirmar esto. Sin embargo, lo que está claro es que estamos frente a un equipo joven pero lleno de ambición y con hambre de títulos. Quieren marcar una época. El entrenador Pete Carroll se encarga día a día de mantener unido al equipo, que se sientan como una familia con un objetivo claro: ganar, ganar y después...ganar.

2. ¿Última temporada de Payton Manning?

Pregunta que está en el aire desde el pitido final de la Super Bowl. Parecía claro que si los Denver Broncos hubieran ganando el título la temporada pasada, Manning se hubiera retirado. Sin embargo, el hecho de no haberlo conseguido y la dolorosa y humillante derrota frente a los Seahawks, hace que el mítico quarterback gaste su, presumiblemente, última bala. Se quiere retirar a lo grande. Y en Denver han apostado fuerte por ello. Han tirado la casa por la ventana en la agencia libre contratando a jugadores punteros y experimentados como Aqib Talib, DeMarcus Ware o T.J.Ward. Todo o nada. Ya veremos al final de temporada si tal esfuerzo ha merecido la pena.

3. AFC vs NFC

La pasada temporada fue de claro dominio de la Conferencia Nacional. En la americana destacaron de forma predominante esencialmente los Denver Broncos y los New England Patriots. En la Nacional, por el contrario, hubo un ramillete destacado de equipos candidatos al título: Seahawks, 49ers, Saints, Panthers e incluso los Green Bay Packers con un gran final de temporada. Este año parece que la tónica va a ser similar. Salvo sorpresa mayúscula la dinámica se prevé que sea la misma o incluso con mayores diferencias ya que en la Conferencia Nacional hay equipos que se han reforzado muy notablemente.

4. Equipos revelación

Cada año se hacen quinielas de cuáles van a ser los equipos revelación. En función, básicamente, de cómo se han reforzado y de las impresiones en los entrenamientos y en los partidos de pretemporada disputados, podríamos hablar de: Saint Louis Rams, Cleveland Browns, New York Giants, Minnesota Vikings o Jacksonville Jaguars. Naturalmente este es un pronóstico como otro cualquiera y al final de temporada de verá el grado de acierto.

image

Johnny Manziel y Brian Hoyer

5. Cuchara de madera

En la otra cara de la moneda están aquellos equipos que, a priori, tienen pocas posibilidades de destacar y que optarán al "premio" del número 1 del draft. Algunos de ellos podrían ser los Buffalo Bills, Miami Dolphins, Oakland Raiders. Seguramente los aficionados de estos equipos no estarán de acuerdo con este pronóstico y, quizás, tengan razón.

6. La batalla por dirigir al equipo

Tener un quarterback franquicia es el deseo de cualquier equipo de la NFL. Sin embargo, no todos lo tienen. Este año hay diversos equipos en los que se está entablando una dura batalla entre dos de sus directores del juego de ataque: New York Jets (Michael Vick vs Geno Smith), Cleveland Browns (Bryan Hoyer vs Johnny Manziel), Jacksonville Jaguars (Chad Henne vs Blake Bortles), Oakland Raiders (Matt Schaub vs Dereck Carr), Philadelphia Eagles (Nick Foles vs Mark Sanchez), Minnesota Vikings (Matt Cassel vs Teddy Bridgewater), Tampa Bay Buccaneers (Mike Glennon vs Josh McCown). Duelos muy interesantes y con posibles cambios de vencedor durante el transcurso de la temporada

7. Juego aéreo

Los esquemas de ataque de los equipos de la NFL se están enfocando cada vez más al juego aéreo. Los receptores juegan un papel cada vez más destacado. Esta temporada, a los todopoderosos Calvin Johnson, Larry Fitzgerald, Dez Byant, A.J.Green o Brandon Marshall se unen rookies tan prometedores como Sammy Watkins, Mike Evans, Marquise Lee, Brandin Cooks, Allen Robinson, Paul Richardson o Odell Beckam, entre otros. Espectáculo asegurado.

8. Rookies

El draft de este año ha sido, según todos los analistas, uno de los más destacados de la últimas temporadas. Se han seleccionado un buen número de jugadores con unas expectativas de éxito importantes. Además de los receptores anteriormente nombrados, destacan jugadores como Jadeveon Clowney (DE, número uno del draft), Justin Gilbert (primer cornerback seleccionado), Eric Ebron (tight end polivalente de los Lions), Anthony Barr (pass rusher por excelencia de los Vikings) y, como no, el mediático y controvertido Johnny Manziel, el cual ya está dando de qué hablar desde su llegada a los Browns. El trofeo al mejor rookie ofensivo y defensivo del año va a estar muy disputado.

9. Defensas demoledoras

Éxitos como los de los Seahawks demuestran aquello de que las victorias se forjan desde las defensas. Los equipos se refuerzan cada vez más pensando en este aspecto. Este año hay una serie de equipos que presumiblemente destacarán por la calidad y dureza de sus defensas: Seattle Seahawks, Saint Louis Rams, San Francisco 49ers, Arizona Cardinals, Carolina Panthers, Cincinnati Bengals, entre otros. Hay que destacar que cuatro de ellos son de la misma conferencia, y es que en la NFC Oeste van a saltar chispas.

10. Illegal contact

En cada nueva temporada se estrenan una serie de nuevas normas reglamentarias para, en teoría, beneficiar al juego. Este año hay una que ya está levantando mucha polémica: ser muy estrictos en la aplicación del illegal contact. Se trata de penalizar al defensor por interferir con el oponente durante más de cinco yardas desde la línea de scrimmage. Durante la pretemporada se está comprobando que, en la práctica, se está penalizando cualquier mínimo contacto entre defensor y atacante, especialmente entre el cornerback y el receptor. Esto está haciendo muy difícil el trabajo de estos jugadores defensivos. Hay bastante unanimidad en cualificar esta medida como desmesurada y perjudicial para el juego.

Ahora ya sólo queda esperar unos pocos días para enfundarse la camiseta del equipo favorito, cervecita fresquita, algo para picar y... ¡a disfrutar del espectáculo de la NFL!


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
2059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.