Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE considera a Turquía como socio estratégico en lucha ani-Daesh

08/10/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea ha considerado al Gobierno de Turquía como un "socio estratégico" para luchar contra los elementos takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe).

En un informe anual sobre el estado de los procesos de ampliación, publicado este miércoles, los integrantes de este bloque europeo han destacado el "importante rol regional" de Turquía en la crisis provocada por los terroristas de Daesh en Irak y Siria.

"El rol de Turquía en Siria es clave", ha indicado el comunicado, mientras ha respaldado al Gobierno de Ankara sobre sus medidas injerencistas para realizar intervenciones militares en este país árabe.

Asimismo ha resaltado la necesitad de ampliar la cooperación en política exterior con este país euroasiático, en particular sobre combatientes extranjeros o la lucha antiterrorista en Oriente Medio.

Más sobre

Mientras Turquía ha sido denunciada por parte de varios países por su respaldo a los grupos terroristas en Oriente Medio, los países occidentales, encabezados por Estados Unidos muestran su alto respaldo a las políticas dualistas de Ankara sobre estos terroristas.

El jueves pasado, el Parlamento de Turquía aprobó la intervención militar de Ankara en Siria e Irak para luchar contra elementos terroristas de Daesh, además de dar la luz verde para que el territorio turco sea utilizado durante un probable tránsito de fuerzas extranjeras hacia los países vecinos.

Desde el inicio de la crisis en Siria (2011), provocada por los takfiríes, Turquía brinda un amplio apoyo financiero y militar a los grupos terroristas que operan en el país árabe.

El diario turco Aydinik reveló hace días que el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha proporcionado recientemente "comodidades" al EIIL, entre ellas, la apertura del primer consulado del grupo terrorista en Ankara, donde ha empezado a emitir visas para quienes quieran unirse a los extremistas armados en Irak.

Myd/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
859
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.