Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE considera sanciones "una advertencia fuerte" a Moscú

29/07/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea (UE) considera que su paquete de sanciones aprobado este martes contra Moscú es "una advertencia fuerte" y "una señal importante" que deja claro a Rusia que desestabilizar Ucrania o cualquier país del este de Europa tendrá costes fuertes para su economía.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado a nombre de la UE, afirman que la imposición de sanciones a Rusia responde a la anexión de la península Crimea al territorio ruso y su insistencia en desestabilizar Ucrania.

Ambos funcionarios de la UE aseguran que si Moscú decide contribuir a la búsqueda de una solución a la crisis de Ucrania -asunto que se ha convertido en un desafío importante para los países occidentales- los Veintiocho podrían revertir sus medidas antirrusas.

Para la canciller alemana, Angela Merkel, las nuevas medidas restrictivas de la UE contra Rusia son "inevitables", pero ha dejado abierta la posibilidad de revisar las sanciones de la UE, dependiendo de que "el liderazgo de Rusia decida si quiere ir por el camino de la distensión y cooperación".

El reciente paquete de la UE incluye una prohibición de venta de armas a Rusia y restricciones a la exportación de tecnologías con doble uso (civil y militar) a este país, incluidas las usadas en el sector de la energía e impone una veda al mercado de capitales europeo a los bancos públicos rusos.

Hasta la fecha, la UE ha sancionado a 87 personas y 20 entidades; en la lista figura el nombre del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev; el dirigente de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, y el gobernador de la región de Krasnodar (sur de Rusia), Alexánder Tkachiov.

Las autoridades de Kiev, Washington y sus aliados lanzan acusaciones contra Moscú por su supuesta implicación en los últimos acontecimientos en el este de Ucrania, por lo que, con sanciones, intentan obligar a Moscú a retirar su supuesto apoyo a los prorrusos que rechazan el nuevo Gobierno de Kiev.

Rusia, por su parte, niega toda intervención en los asuntos de Ucrania y califica de "contraproducentes" las sanciones occidentales.

Tmv/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.