Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Considera Miguel Bosé una tortura bloqueo estadounidense a Cuba

09/03/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante español Miguel Bosé calificó este lunes en Madrid de tortura el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y auguró la bancarrota de quienes en la potencia norteña se aprovechan de esa política hostil, reporta Prensa Latina

Durante la presentación de Cardio, su más reciente producción discográfica, el carismático músico consideró que aunque el gobierno de Barack Obama niega utilizar el tormento, el cerco de casi 50 años a la isla caribeña clasifica en ese tipo de castigo.

En una concurrida rueda de prensa, Bosé se refirió, entre otros temas, al éxito del concierto Paz sin Fronteras celebrado en La Habana en septiembre último, liderado por el roquero colombiano Juanes y del cual él fue uno los principales promotores.

Sobre el memorable encuentro en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana recordó que generó muchas amenazas, en alusión a las intimidaciones provenientes de un sector minoritario de la comunidad cubanoamericana de Miami.

Esos sucesos quedan registrados en Júrame, uno de los temas de Cardio, gestado semanas antes de ese 20 de septiembre de 2009 y que, según confesó, es un retrato de la lealtad en la que Juanes y él se mantuvieron para no flaquear ante esas presiones.

El autor de temas conocidos como Amante bandido o Sevilla destacó que la segunda edición de Paz sin Fronteras contó con el beneplácito de las autoridades norteamericanas y de la nación antillana.

Jamás ninguno de los dos gobiernos faltó a su palabra, ni rompió su promesa, remarcó el artista, tras criticar la actitud de parte de la primera generación de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.

A su juicio, de la polémica por la realización del megaconcierto en la isla caribeña se aprovecharon los que tienen el poder de presión en esa colectividad y apuestan porque el bloqueo nunca termine.

Bosé pronosticó que a ese grupo se le acabará el negocio cuando las sanciones contra la mayor de las Antillas sean levantadas, una posibilidad que, según su opinión, está abierta y no podrán deshacerla.

Aprovechó para denunciar la campaña mediática contra el actor español Guillermo Toledo, quien, aseguró, está siendo machacado por una parte de las tendencias políticas a raíz de sus declaraciones en defensa de Cuba, tras la muerte del preso Orlando Zapata.

El cantautor explicó que aunque no tiene todos los elementos del caso del citado contrarrevolucionario ni tampoco conoce en persona a Toledo, el actor siempre le ha parecido una persona lúcida y ponderada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.