Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP considera "inexactas" las estimaciones independientes sobre la magnitud del vertido

21/05/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica British Petroleum (BP) calificó este viernes de "inexactas" algunas estimaciones independientes sobre la cantidad de crudo que está brotando desde uno de sus pozos en el lecho submarino del Golfo de México y negó cualquier tipo de encubrimiento.

La compañía responde así a las dudas exhibidas por el Gobierno estadounidense y científicos independientes sobre su estimación de que el derrame está expulsando al mar el equivalente de 5.000 barriles al día.

"Siempre se trató de una estimación muy general", dijo un portavoz de la compañía británica el viernes, después de que legisladores de Estados Unidos la acusaron de ocultar la magnitud del derrame, al tiempo que las imágenes de televisión mostraban la llegada del crudo a los pantanos de Luisiana. BP también emitió un comunicado diciendo que se podrían usar varios métodos y variables para calcular el flujo.

Según la empresa, el daño en el boquete de la tubería dañada ha abierto el diámetro del conducto en un 30 por ciento, mientras que otro tubo de perforación atrapado dentro del elevador ha reducido el área de flujo en un 10 por ciento adicional, dijo. "Por lo tanto, algunas estimaciones de terceras partes sobre el flujo, que suponen un diámetro de 49, 53 centímetros, son imprecisas", dijo BP.

La compañía también apuntó que los datos indicaban que la mitad de la columna formada por la pérdida era gas natural, en lugar de petróleo. BP añadió que estaba en el proceso de suministrar al Equipo Técnico de Ritmo de Flujo del Gobierno estadounidense toda la información requerida.

Del mismo modo, la demora experimentada a la hora de obtener una conexión en tiempo real de la expulsión del material contaminante se debe a "simples dificultades técnicas", dijo el portavoz de BP.

En el ámbito bursátil, las acciones de BP han caído el 4, 16 por ciento a las 15.44 de hoy, después de descender a un mínimo en nueve meses, ante las denuncias de que la compañía estaba encubriendo la magnitud del derrame.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.