Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianamusica escriba una noticia?

Considera Herzog que el 3D no es el futuro del cine

28/03/2011 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cineasta alemán comentó que desde hace 12 años tiene pendiente un filme en México sobre la conquista; lamentó la situación de crisis por la que atraviesa el país y manifestó su admiración por cineastas mexicanos

Guadalajara.- Ante la euforia que ha generado la tecnología del 3D entre los dedicados a hacer cine y el público que desde hace algunos años está ávido por historias vestidas con un ambiente tridimensional, el director Werner Herzog aseguró que por mucho que “los cineastas amen hacer películas en este formato porque no se puede piratear”, no significa que sea el futuro de la industria fílmica. Por el contrario la esencia y futuro del cine está en los grandes directores que han legado “verdaderos clásicos”.

“El 3D no es el futuro del cine, aunque debo decir que los productores y directores aman este formato debido a que no puede ser pirateado, pero ese no va a ser el futuro de la industria, el verdadero futuro está en las grandes películas y sus realizadores”, comentó el creador de Nosferatu el vampiro, quien recientemente dio forma a una cinta en formato 3D Cave of forgotten dreams, misma que será presentada en el marco del FICG.

“Sabemos que el 3D existe desde hace tiempo. De niño en 1950 vi mi primer película en 3D y no era muy diferente de lo que podemos ver ahora, pero no se puede hacer todo bajo este formato, estoyseguro de que al público no le va a gustar ver una comedia romántica en 3D, porque una comedia te hacer recrear una realidad paralela a la historia de amor, está llena de sentimientos que no pueden proyectarse a través del 3D”, destacó el alemán.

Incluso ejemplificó con la taquillera cinta de james Cameron, “a diferencia de Avatar, una comedia romántica no funciona de esta manera”.

Respecto a futuros proyectos que involucren a México, Herzog comentó que lleva más de 12 años intentando levantar una película cuya historia versa sobre la conquista de México; sin embargo por falta de apoyo financiero la historia no ha podido llegar a la pantalla.

“Tengo un proyecto que he pensado para hacer en México, es sobre la conquista pero vista desde la perspectiva de los aztecas; sin embargo, necesita un presupuesto al tamaño de las grandes producciones de Hollywood y eso no ha llegado.

“Para que eso suceda una de mis películas tendría que generar 300 millones de dólares en taquilla y la misma cantidad en el resto del mundo, sólo así llegarían los productores a decirme ‘toma el dinero para tu película’, pero el cine es mi pasión y en ese tiempo he hecho 18 películas más”, dijo.

Noticias relacionadas

Pese a que el filme sobre la conquista permanece en el tintero, Herzog no descarta la idea de recorrer nuestro país como “un proyecto personal”, -dijo con una sonrisa dibujada, para luego añadir- “quiero algo en Yucatan, pero no sólo quiero algo relacionado con el cine, simplemente quiero pasar dos o tres meses en México para recorrerlo hasta llegar a Guatemala. Nada que ver con el cine, es pura vida”, dijo.

Respecto a su opinión sobre cineasta mexicanos de la talla de Alejandro González Iñárritu, Guillermo Arriaga y Guillermo de Toro, quien por cierto realizó una curaduría de Cine sobre vampiros para el FICG, comentó que los admira.

“Ellos son el top de lo que se hace de México a nivel internacional hablando de cine, son la cima de la montaña, algunos de los directores mexicanos han trabajado con impacto, muchas de sus películas se han visto fuera y avanzan bien”, concluyó.

Lamenta situación de México

La imagen que se proyecta del país al extranjero no es la ideal y aunque Werner Herzog no tiene “una postura política” al respecto, si manifestó el deseo de que las cosas mejoren, “la crisis es algo que todo mundo puede ver, pero México es mucho más que eso, tiene muchas otras cosas que no son penosas o dolorosas.

“Es interesante que en medio de la crisis, muchos de las obras literarias muchas de las obras de cine lo retomen. El cine quizá refleja la crisis, pero eso es sólo un momento para los cineastas y pueden retomar. Claro que es un momento complicado para México, deseo que las cosas mejoren“, dijo.

Su obra

Decenas de películas conforman el catalogo de Herzog, en el marco del FICG se estarán proyectando 53 de ellos, de los cuales resaltan Nosferatu el vampiro.

La pérdida

Referente a la pérdida de Klaus Kinski, quien fue un director alemán al que ayudo a catapultar su carrera a nivel internacional, Werner reconoció que lo extraña, “su trabajo es bueno, es una gran pérdida, trabajar con él fue una experiencia única, difícil pero siempre valió la pena“.

En el marco del FICG se estarán proyectando 56 filmes de Herzog.


Sobre esta noticia

Autor:
Elianamusica (26 noticias)
Visitas:
140
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.