Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

La Conservera, nuevo centro de arte en Murcia

27/04/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Región de Murcia contará desde el próximo 17 de mayo con un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo: La Conservera.  Dicho centro estará situado en Ceutí y dependerá del Departamento de Artes Visuales de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional.

La Conservera, que toma su nombre del antiguo uso del edificio, ha sido objeto de un importante proyecto de rehabilitación de la mano del arquitecto Fernando de Retes que ha ideado un diseño ágil y flexible para dar cabida a cuatro salas de exposición de grandes dimensiones que suman un total de 4.800 metros cuadrados de superficie expositiva.

Programación en ciclos

La programación consta de varios ciclos de cuatro exposiciones que se exhiben de manera simultánea. El primero de ellos se inaugurará junto con el centro en el mes de mayo. Este programa de exposiciones temporales se concentrará en artistas de diferentes generaciones -predominando los nacidos en los años 60 y 70-, que ya cuentan con una trayectoria interesante, sólida y con reconocimiento de la crítica internacional, aunque siguen siendo una apuesta de riesgo. Son artistas tanto nacionales como extranjeros, entre los que predominan los de los Países Bajos, EE.UU. y Alemania.

El primer ciclo, que se inaugura al público el 17 de mayo, contará con exposiciones de los artistas Manu Arregui, Banks Violette, Loris Gréaud y Björn Dahlem. Estos cuatro artistas comparten preocupaciones e intereses comunes tales como la industria del entretenimiento, la ciencia ficción, la música o los excesos de la cultura juvenil. A través de sus instalaciones nos llevan a experimentar espacios de sensaciones tridimensionales, invitando al espectador a realizar un viaje extra-sensorial, a cruzar una puerta hacia lo irreal.

Cuatro muestras, cuatro publicaciones

Cada una de estas cuatro exposiciones irá acompañada de una publicación de producción propia. Loris Gréaud presentará el libro de artista co-producido  con Sternberg Press y con texto de Daniel Birnbaum (director de la Bienal de Venecia 2009); Banks Violette presentará su catálogo con texto de Dominic Molon (MCA Chicago) y los catálogos de Manu Arregui y Björn Dahlem se publicarán con posterioridad, al tener como motivo central imágenes de las instalaciones in situ.

La Conservera será el eje que marcará las directrices y determinará la gestión del demás espacios culturales dependientes del Departamento de Artes Visuales de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, como la sala de exposiciones de la iglesia de Verónicas o el Espacio de Artes Visuales (EAV). De hecho, este último formará parte de la programación principal, exhibiendo a artistas que forman parte del ciclo central representado en La Conservera.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
7484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.