Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

¿Como conservar los huevos siempre frescos?

14/10/2010 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consumir aquellos huevos que esten con su cáscara bien limpia.

Cómo conservarlos adecuadamente y saber si están frescos?

Los huevos deben conservarse siempre refrigerados, y su duración es de aproximadamente 28 días desde la puesta. Se los considera extra frescos cuando se limita su plazo de consumo hasta 9 días.

Lo aconsejable es consumir sólo aquellos que estén con su cáscara bien limpia (sin materia fecal) y no rota, ya que si esta barrera de protección esta dañada, la entrada de gérmenes estará asegurada.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, puesto que el huevo puede ser portador de gérmenes patógenos como salmonella (enteritidis), escherichia coli y estafilococos, cuyos principales síntomas en nuestro organismo son aquellos que afectan al tracto gastrointestinal.

Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta, el reconocer si están frescos o no. Para ello existen varios métodos, como por ejemplo:

  • ya cocido y cortado de manera vertical, cuanto mas centrada este la yema más fresco es el huevo, cuanto más de lado este menos fresco será.
  • Cuando se lo sumerge en agua y crudo (entero) si el huevo va hacia el fondo del recipiente, es que esta fresco. Si queda de forma intermedia, puede que tenga ya una semana, pero si flota está poco fresco. Esto sucede porque su cámara de aire (espacio entre la cáscara y la clara, formada por membranas de protección) aumenta a medida que pasan los días, a más cámara de aire, el huevo flota y más viejo es.
  • Cuando el huevo se parte en crudo, se considera que es viejo cuando su clara es muy fluída, muy líquida y su yema esta aplastada y poco consistente.

Composición nutricional en detalle

La siguiente tabla nos explica la composición nutricional en 100 gramos:

(huevo fresco entero crudo)

Valor nutricional medio

cada 100 g. Agua73.8 g Valor calórico159 kcal. Proteínas12.9 g. Glúcidos0.6 g. Lípidos11.7 g. Colesterol550 mg. Hierro2.7 mg. Calcio58 mg. Magnesio13 mg. Fósforo221 mg. Potasio144 mg. Sodio121 mg. Vitamina A202 microgr. Vitamina B20.35 mg. Vitamina B60.12 mg.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
5209
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.