¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?
¿Qué frutas no se deben meter en la nevera? ¿Cuál es la temperatura de refrigeración adecuada? ¿Cómo conservar adecuadamente la fruta y la verdura que llevas a casa? ¿Dudas entre meterla en el frigorífico o dejarla en la alacena? OCU te ofrece los mejores consejos prácticos para que saques el mejor partido de estos productos. Aprende cómo mantener frescos tus productos hortofrutícolas.
Antes de consumirlasNos encanta la fruta y la verdura, sobre todo si es de temporada, por su sabor, su olor, su textura...
Pero debido a que la fruta y la verdura son alimentos muy nutritivos, no están exentos de contener bacterias o residuos de tratamientos agrícolas en su superficie. Te recomendamos que antes de consumirlas hagas lo siguiente:
Además si quieres que la fruta y verdura que compras del super o traes directamente del campo mantenga todo su sabor, debes conservarlas correctamente antes de consumirlas. Te decimos qué frutas y hortalizas necesitan de refrigeración para mejorar su conservación y cuáles no. Toma nota.
Frutas y verduras que debes guardar en la neveraAlgunas frutas pueden dejarse unos días a temperatura ambiente para que maduren y después conservarse en el frigorífico. Mira cuáles son para hacerlo bien.
Primero en la despensa y después en la nevera Frutas Aguacates, Kiwis Nectarinas, Melocotones Peras, Ciruelas ¿Y en la despensa?Atención con la fruta y verdura que debes mantener a temperatura ambiente ya que el frío puede producir daños o pérdidas en sus propiedades, aroma, textura o sabor.
En la despensa Frutas Verduras Plátanos, bananas y plátano macho (cocinar) Pepinos, Remolacha, Pimientos Cítricos (Limas, Limones, naranjas, mandarinas, pomelos) Ajo, Cebollas, Patatas, Batatas Melón, Sandía, Papaya, Caqui, Piña, Granada Tomate, Calabaza Manzanas (menos de 7 días) Jengibre, Albahaca
Para que la fruta y la verdura que guardes en la alacena se conserve correctamente, te recomendamos que hagas lo siguiente: