Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los conservadores retienen el escaño de Cameron aunque pierden votos

21/10/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Partido Conservador británico logró mantener este viernes el escaño del dimisionario ex primer ministro, David Cameron, aunque con una notable pérdida de votos, mientras que los laboristas retuvieron también el de la diputada asesinada Jo Cox.

El candidato conservador Robert Courts ganó el escaño de la circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra, en las elecciones del jueves con 5.702 votos, pasando de lograr el 60% de los votos en 2015 al 45% ahora.

Cameron provocó estos comicios extraordinarios al renunciar el mes pasado a su último cargo político, el de diputado, tras el fiasco que sufrió en junio en el referéndum sobre la Unión Europea (UE), en el que defendió la permanencia.

Los liberales-demócratas superaron a los laboristas y fueron la segunda fuerza más votada, una victoria honorífica tras su desastre en las pasadas elecciones legislativas, en las que pasaron de 57 a 8 diputados.

En la circunscripción de Barley y Spen, en el norte de Inglaterra, la ex actriz y política laborista Tracy Brabin mantuvo el escaño de Cox en unas elecciones sin suspense, porque las grandes fuerzas políticas renunciaron a presentar candidatos, como señal de respeto por la diputada asesinada en junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2264
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.