Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los conservadores remontan y volverían a tener mayoría absoluta en las elecciones de mayo, según una encuesta

16/03/2010 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Conservador británico, actualmente en la oposición, está volviendo a aumentar su ventaja en intención de voto con el Partido Laborista de cara a las próximas elecciones presidenciales de mayo, según una encuesta publicada hoy martes por un diario inglés.

Sin embargo, otro sondeo también publicado hoy descarta que los conservadores vayan a conseguir la mayoría absoluta, si bien pronostica que serán la primera fuerza del parlamento.

Según una encuesta publicada hoy por el periódico 'Daily Express', los conservadores obtendrían el 39 por ciento de los votos, seguidos por los laboristas, que tendrían el 28 por ciento de los sufragios, y de los liberal demócratas, que alcanzarían el 16 por ciento de los apoyos.

Este sondeo es el primero que publica un periódico británico en casi un mes en el que los conservadores obtendrían el respaldo suficiente para obtener la mayoría absoluta y poder gobernar en solitario. De cumplirse este pronóstico el próximo 6 de mayo, día de las elecciones, los conservadores obtendrían una cómoda mayoría de 40 escaños por encima de la mayoría absoluta. Aunque un sondeo previo de la cadena Sky News, en colaboración con la Universidad e Plymouth, disminuía la ventaja de los conservadores a 28 escaños por encima de la mayoría absoluta.

Estas estimaciones contrastan con las encuestan de intención de voto que se han publicado en las últimas semanas, según las cuales ningún partido se haría con la mayoría absoluta en el parlamento británico.

También contrasta con la encuesta publicada hoy martes por el diario 'The Guardian', que señala que los conservadores serán la primera fuerza del parlamento pero que se quedarán a ocho escaños de la mayoría absoluta. Esta encuesta daba un 40 por ciento de los votos a los conservadores, el 31 por ciento a los laboristas y un 20 por ciento a los liberal demócratas.

Por otro lado, según el sondeo diario de hoy martes del diario 'Sun', los laboristas seguirían siendo la primera fuerza en el parlamento inglés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1921
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.