Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los conservadores se quedan a 20 escaños de la mayoría absoluta al lograr 306 representantes

07/05/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los conservadores se quedaron finalmente a 20 escaños de obtener la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes tras las elecciones generales de ayer, si bien su líder, David Cameron, parece el que más opciones tiene de formar el próximo gobierno en Reino Unido.

Con el recuento terminado en las 659 circunscripciones en juego, los 'tories' han obtenido 306 escaños, 97 más que en las anteriores elecciones celebradas en 2005 y, según las estimaciones de la BBC, habría recabado el 36, 1% de los votos totales.

Por su parte, los laboristas del primer ministro, Gordon Brown, se quedaron a 48 escaños de distancia, tras ceder 91 representantes en Westminster, y se hicieron con 258 diputados. En cuanto al porcentaje de votos, habrían recabado el 29%.

Más sobre

En cuanto a los liberaldemócratas, pese a que la buena actuación de su líder, Nick Clegg, en el primer debate televisivo les hizo subir en las encuestas hasta situarles como la segunda fuerza favorita de los británicos, finalmente sólo obtuvieron 57 escaños, cinco menos que en las anteriores elecciones. El partido de Clegg, sin embargo, según la BBC, habría recibido el 23% de los votos.

El resto de partidos, entre ellos los nacionalistas de Escocia y Gales, el SNP y el Plaid Cymru, así como los partidos unionistas y republicanos en Irlanda del Norte, se repartieron el resto de la tarta --28 escaños--. Entre ellos figura el primer escaño logrado en su historia por el Partido Verde.

Por otra parte, en esta ocasión han quedado fuera el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) y el Partido Nacional Británico (BNP).

En las elecciones celebradas ayer están en juego 649 del total de 650 escaños de la Cámara de los Comunes ya que en una de las circunscripciones, Thirsk and Malton, la votación se ha retrasado hasta el 27 de mayo, debido a la muerte de uno de los candidatos durante la campaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.