Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los conservadores del PSD superan a los socialistas de Sócrates, afectado por la crisis, en los sondeos

30/04/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), principal formación en la oposición en Portugal, ha superado al Partido Socialista del primer ministro, José Sócrates, según el último sondeo publicado este viernes, un mes después de que el partido conservador eligiera a su nuevo líder, Pedro Passos Coelho.

El sondeo, realizado por Marktest, da al PSD el 39, 8% de los votos, nueve puntos más que el mes pasado, mientras que el Partido Socialista, que se impuso en las elecciones de septiembre con el 37% de los votos, cae hasta el 34% frente al 35, 6% de marzo.

El Gobierno portugués está tratando de hacer frente a una creciente deuda y déficit presupuestario. Portugal es considerada por algunos inversores como el siguiente eslabón débil en la Eurozona por detrás de Grecia y sus bonos se desmoronaron esta semana después de que Standard & Poor's redujera su rating de deuda.

El último sondeo de Eurosondagem a mediados de este mes mostraba una mejora del PSD, pero mantenía a los socialistas como el partido más respaldado por los portugueses, con una ventaja sobre su rival de 7, 5 puntos.

El sondeo fue realizado entre e l20 y el 25 de abril para 'Diario Economico' y la emisora de radio TSF sobre una muestra de 800 personas y tiene un margen de error de 3, 46%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2406
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.