Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los conservadores ganan las elecciones en Austria con poco margen sobre la ultraderecha

15/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EP

  • Su líder, Sebastian Kurz, era el gran favorito en las encuestas a su mensaje antiinmigración, un poco más diluido que el del Partido de la Libertad.
  • Los socialistas caen hasta el tercer puesto.

image

El Partido Popular de Austria (ÖVP) ha ganado las elecciones legislativas celebradas este domingo en Austria tras imponerse por un estrecho margen al ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ), según varias proyecciones, que sitúan al Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), en tercer lugar.

El estudio de ARGE para la agencia de noticias austriaca APA basado en voto real sitúa al ÖVP al frente con un 31% de votos, seguido del FPÖ con el 27, 6%, mientras que el SPÖ quedaría tercero con un 25, 5%.

Muy por detrás se sitúan a NEOS (La Nueva Austria, un partido liberal creado en 2012), con un 5, 8% de votos, por delante de Los Verdes (4, 2%) y de la Lista de Peter Pilz (3, 2%). Una segunda proyección elaborada por SORA arroja resultados similares.

Las primeras proyecciones elaboradas ya sobre voto real confirman la ventaja de los 'populares' de Sebastian Kurz, actual ministro de Asuntos Exteriores, quien podría buscar una alianza para formar gobierno con la ultraderecha. El FPÖ por su parte no ha dudado durante la campaña en acusar a Kurz de defender una copia de su propio programa, con un marcado tinte antiinmigración. Tampoco el SPÖ ha descartado aliarse con la ultraderecha.

El líder 'popular', Sebastian Kurz, de 31 años, es el gran protagonista de estos comicios, convocados de forma anticipada tras el fracaso el pasado mes de mayo de la gran coalición de Gobierno por las disputas internas del Partido Popular, a las que Kurz parece haber puesto punto y final.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38308 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
753
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.