Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los conservadores canadienses siguen a la cabeza en los sondeos

25/04/2011 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernante Partido Conservador de Canadá ampliaría su victoria en las elecciones parlamentarias del 2 de mayo, mientras el Partido Liberal de Canadá y el Partido de Nuevos Demócratas (NDP) se mantendrían en segundo y tercer lugar respectivamente.

La encuesta llevada a cabo por Nanos Research estima que los conservadores conseguiría el 39, 2 por ciento de los voto, respecto al 38, 6 por ciento que el sondeo de Nanos les daba el domingo.

Los liberales conseguirían el 25, 6 por ciento, frente al 25, 9 del día anterior. Los Nuevos Demócratas obtienen el 23, 6 por ciento, subiendo desde el 23, 2.

El sondeo de Nanos muestra que el Bloque Quebequés, que sólo presenta candidatos en Quebec, sigue cayendo. El NDP conseguiría el 30, 2 por ciento de los votos, mientras que el Bloque caería hasta el 27, 4 por ciento.

Más sobre

Bajo el sistema electoral canadiense, un partido necesita alrededor del 40 por ciento de los votos para conseguir la mayoría de los 308 escaños de la Cámara de los Comunes. Aunque también se puede conseguir la mayoría si la distancia entre los dos principales partidos es de más del 10 puntos porcentuales.

Los conservadores no llegaron a la mayoría en el anterior parlamento y necesitaban el apoyo de al menos un partido para poder seguir en el poder.

Las cifras de los sondeos diario de Nanos recogen las muestran realizadas durante tres días de 1, 023 votantes decididos, con 19 aciertos de cada 20.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.