Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Conservadores canadienses alcanzan la mayoría absoluta

03/05/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Conservadores canadienses lideran las elecciones federales con 163 escaños, seguidos a gran distancia por la Plataforma Nuevos Demócratas (NDP) con 98, de los liberales con 31, del Bloque Quebequense con tres y de los verdes con uno. Estos resultados permitirían a los Conservadores renovar su gobierno pasando de la minoría a la mayoría.

A la luz de estos datos, Los Conservadores no solo conseguirían mantenerse en el Gobierno, sino continuar con una holgada mayoría. Así, se cumplirían los deseos enunciados durante la campaña electoral, en la que advirtieron a los canadienses de que la pujante economía nacional acusaría un gabinete débil en el Parlamento.

Por su parte, el bloque separatista habría rubricado los peores datos de su historia, con una caída abrumadora de su número de escaños, desde 47 a tan solo tres, perdiendo incluso el asiento de su líder, Gilles Duceppe, quien ha anunciado ya su intención de dimitir en un discurso dirigido a sus seguidores.

En el caso del NDP de Jack Layton, a pesar de que seguiría en la oposición, la formación de izquierda habría experimentado un aumento significativo de su presencia en la cámara, pasando de los 36 legisladores actuales a 98.

Más sobre

No obstante, desde la perspectiva de Los Liberales de Michael Ignatieff, estos resultados son sinónimo de derrota, ya que evidencian una disminución de su número de escaños, desde 77 hasta 31, según el último balance divulgado por la CBC.

Mientras, Los Verdes de Elizabeth May habrían conseguido por primera vez estar presentes en la cámara legislativa. "Hoy hemos demostrado que los canadienses quieren un cambio de políticas", ha dicho May a sus seguidores.

"Los resultados son como debían ser. Parece que volvemos a un sistema bipartidista: los Conservadores y el resto", ha dicho el conservador Fred Biddle en la fiesta celebrada en Calgary por la victoria del partido del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Según algunos expertos, estos resultados podrían favorecer a la economía canadiense. "Parece que los Conservadores van directos hacia un gobierno en mayoría, eso será visto como un signo positivo para el dólar canadiense en los mercados financieros", ha valorado el director de cambio de divisas del Banco Financiero Nacional, Jack Spitz.

El Parlamento canadiense tiene 308 escaños, por lo que son necesarios al menos 155 para obtener mayoría absoluta. Los resultados definitivos serán divulgados por el portal Elections Canada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.