Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los conservadores británicos registran el menor índice de apoyos de los dos últimos años

24/03/2010 07:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Conservador británico cuentan en estos momentos con el índice de apoyos más bajo de los últimos dos años, según un sondeo de Ipsos MORI publicado este miércoles por el diario 'Daily Mirror'.

El partido liderado por David Cameron, que llegó disfrutar de una ventaja de 28 puntos en septiembre de 2008, supera al Partido Laborista en tan solo cinco puntos de cara a las elecciones previstas para el próximo 6 de mayo.

Los laboristas mantienen sus niveles de apoyo a pesar de los presuntos casos de abuso de poder y corrupción cometidos por tres ex ministros del Gobierno. Un 35 por ciento de los británicos respalda a los conservadores, un 30 por ciento a los laboristas y un 21 por ciento a los liberal demócratas.

Si los pronósticos divulgados por Ipsos MORI se mantuviesen hasta las elecciones, los laboristas serían la formación mayoritaria en el Parlamento pero carecerían de los votos necesarios para contar con una mayoría efectiva, según Sky News. Los laboristas necesitan un menor número de votos para ganar, ya que su electorado se concentra en las circunscripciones urbanas.

Si se diese un resultado como el pronosticado por Sky News, los liberal demócratas jugarían un papel muy importante quedando en tercer lugar. Sus dirigentes se han negado a realizar pactos de gobierno con alguna de las formaciones mayoritarias antes de que se celebren los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.