Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Consenso contra cuestionamiento a ministro Velasco

06/11/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edmundo Pérez Yoma calificó de “histerismo” amenaza de diputado de RN de hacer acusación constitucional contra el funcionario. Senador Larraín (UDI) llamó a no hacer un escándalo. Titular de Hacienda reconoció “torpeza”, pero reivindicó trabajo

Consenso contra cuestionamiento a ministro VelascoPersoneros del oficialismo y la derecha quitaron relevancia al episodio del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien fue captado leyendo textos de la página web del abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, durante la sesión en que se analizaba el Presupuesto en el Congreso.

De hecho, el primero que reaccionó ubicando el contexto de lo ocurrido fue el propio Andrés Velasco que partió afirmando que él siempre habla “con mucha claridad a la gente” y reconoció que “fue una torpeza” lo acaecido.

Acto seguido, explicó que leer la página web de Frei está en el contexto de que “es natural que alguien en mi cargo esté interesado en las propuestas que hacen los candidatos, porque tienen implicancias fiscales, económicas”, aunque precisó que “no era ni el momento ni el lugar de estar haciéndolo”.

El titular de Hacienda recalcó que “nadie se pierda, el gobierno de la Presidenta y su equipo económico seguimos haciendo la pega y esto fue evidente ayer, se despacharon 15 partidas de 24, que es la mayoría del Presupuesto”.

En tanto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó de “desproporcionada” cierta reacción ante el suceso y planteó que “la derecha ha caído en un histerismo que no corresponde en absoluto”.

Personeros del oficialismo y la derecha quitaron relevancia al episodio del ministro de Hacienda, Andrés Velasco,

Sobre la amenaza de Monckeberg sostuvo que “siempre, a pito de nada, está por acusaciones constitucionales, interpelaciones. Me parece fuera de lugar”.

En la misma línea, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo que “la acusación constitucional es por infracción a la ley o por comprometer el honor de la república. No creo que el ministro (Velasco) haya hecho eso, él estaba haciendo una consulta muy natural, el contenido del programa del candidato de la coalición del gobierno”.

Por cierto, Pérez Yoma indicó que “personalmente esto de estar mirando lo que hacen los ministros en sus computadores a través de teleobjetivos me parece bastante cuestionable”.

Relevó que Velasco “es un ministro de alta popularidad, uno de los mejores ministros de Hacienda que ha tenido el país y nadie le puede culpar de falta de objetividad y de falta de trabajo respecto del Presupuesto”.

Consultado sobre el hecho, el senador de la UDI, Hernán Larraín, coincidió con lo desproporcionado de algunas reacciones por lo ocurrido.

“Pienso que no debe hacerse -estimó- una tormenta en un vaso de agua. A mí me parece que cuando uno está muchas horas en una actividad, de repente alguien ve una página web distinta”. Enfatizó en que “ yo no haría una escándalo. ¿Quién en su oficina o su trabajo no se distrae un minuto?”.

Y la también senadora UDI, Evelyn Matthei, presidenta de la Comisión Mixta de Presupuesto, declaró que “el que nunca haya visitado un sitio web, que tire la primera piedra, yo creo que todos lo hemos hecho” en las horas que se está en el Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2965
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.