Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Consell dice que "no se debe absolutamente nada" y que cuando corresponda se pagará el canon de GP de Europa

23/02/2011 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado este miércoles que desde la Generalitat valenciana "no se debe absolutamente nada" a Formula One Management (FOM), la empresa de Bernie Ecclestone que gestiona los derechos de la Fórmula 1, y que "cuando corresponda este año, se pagará el canon" para que se celebre un nuevo Gran Premio de Europa el 26 de junio.

Así lo ha señalado Camps tras presidir el pleno del Consejo Valenciano de Formación Profesional, al ser preguntado por supuestas insinuaciones de responsables del Circuito de Cataluña acerca de que Valencia no había pagado el canon del Gran Premio de Europa.

El vicepresidente económico ha comentado que "desconocía que se hayan realizado afirmaciones desde el Circuito de Cataluña en ese sentido", a lo que ha agregado que "si se han realizado, cada uno es libre de decir lo que quiera pero, en este caso, falta a la verdad absolutamente".

"Es tan sencillo como que a la organización de Fórmula 1, si no le pagas, no hay carrera y que yo recuerde, ha habido carrera los últimos tres años y cuando corresponda este año, se pagará el canon para que haya también carrera el 26 de junio de este año", ha sentenciado.

Gerardo Camps ha remarcado que "no se debe absolutamente nada" y que "la Generalitat, que es quien tiene la obligación, ha pagado cuando le ha correspondido", al igual que hizo en su momento "directamente la empresa Valmor", que gestiona la carrera de Valencia.

NO CONTEMPLAN NEGOCIAR REBAJA DEL CANON.

En cuanto a la posibilidad de intentar negociar una bajada del canon al igual que se plantean otras ciudades, ha señalado que la Generalitat se limita a "dar cumplimiento al contrato que se tiene con la organización de la Fórmula 1" y "en estos momentos", no se plantea cambiar "ninguna de las obligaciones" estipuladas con la FOM.

"Desconozco realmente si se está entrando en negociaciones con el señor Ecclestone por parte de otros países o de otros circuitos o de otras organizaciones para rebajar el canon o cambiar las condiciones de sus contratos, pero desde luego, desde la Generalitat en estos momentos no nos planteamos el cambio de ninguna de las obligaciones que tenemos estipuladas con la organizadora de Fórmula 1", ha precisado Camps.

En la misma línea, ha aseverado que el organismo propiedad de Ecclestone tampoco les ha "hecho llegar que esté abierto ningún tipo de negociación" ni con la Generalitat "ni absolutamente con nadie a la hora de poder negociar condiciones que afecten al cumplimiento de las mismas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.