Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Costera Digital escriba una noticia?

El Consell crea escuelas municipales de Educación Infantil en Albal, l’Alcúdia de Crespins, Benidorm, Chiva, Picanya y Picassent

01/06/2009 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consell ha aprobado convenios con los Ayuntamientos de Albal, l’Alcúdia de Crespins, Benidorm, Chiva, Picanya y Picassent para la creación de escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de titularidad municipal en estas localidades

Por una parte, se aprueba la creación de la escuela infantil de Albal. Tendrá una capacidad de siete unidades con 108 puestos escolares, distribuidos en una unidad para niños de cero a un año con ocho puestos escolares; tres unidades para niños de uno a dos años con 39 puestos escolares, y tres unidades para niños de dos a tres años con 60 puestos escolares.

Asimismo, la escuela infantil l’Alcúdia de Crespins contará con cinco unidades con un máximo de 74 puestos escolares, distribuidos en una unidad para niños de cero a un año con ocho puestos escolares; dos unidades para niños de uno a dos años con 26 puestos escolares, y dos unidades para niños de dos a tres años con 40 puestos escolares.

Del mismo modo, la escuela infantil “El Tossalet” de Benidorm tendrá una capacidad de cuatro unidades con un máximo de 66 puestos escolares, distribuidos en dos unidades para niños de uno a dos años con 26 puestos escolares, y dos unidades para niños de dos a tres años con 40 puestos escolares.

La escuela infantil de Chiva tendrá siete unidades con un máximo de 107 puestos escolares, distribuidos en una unidad para niños de cero a un año con ocho puestos escolares; tres unidades para niños de uno a dos años con 39 puestos escolares, y tres unidades para niños de dos a tres años con 60 puestos escolares.

Igualmente, la escuela infantil de Picanya contará con siete unidades con un máximo de 107 puestos escolares, distribuidos en una unidad para niños de cero a un año con ocho puestos escolares; tres unidades para niños de uno a dos años con 39 puestos escolares, y tres unidades para niños de dos a tres años con 60 puestos escolares.

Por último, la escuela infantil de Picassent tendrá siete unidades con un máximo de 107 puestos escolares, distribuidos en una unidad para niños de cero a un año con ocho puestos escolares; tres unidades para niños de uno a dos años con 39 puestos escolares, y tres unidades para niños de dos a tres años con 60 puestos escolares.

Estas escuelas impartirán el currículo de la Educación Infantil establecido para los centros educativos del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en el Decreto 37/2008.

La inversión que la Conselleria de Educación, destinará este año a subvenciones y mantenimiento de primer ciclo infantil (0-3 años) asciende a 43, 85 millones de euros, es decir 14, 1 millones de euros más que el curso pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
La Costera Digital (99 noticias)
Visitas:
8951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.