Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivaduval escriba una noticia?

Consejos para vivir más de cien años

13/09/2009 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentamos unos consejos para llevar una vida sana y vivir más años

Aliméntese bien

Debido a la obesidad la humanidad cada año ve disminuir su esperanza de vida. El comer bien significa ingerir las calorías necesarias con alimentos de alta calidad nutricional como las verduras, frijoles, lentejas, granos enteros y carne magra en moderación.

Según estudios cuando se consumen menos calorías de las que necesitamos (menos de 1500) se alarga la vida. Pero el comer saludablemente sin llegar a extremos como 1500 calorías al día y mantener el peso recomendado aleja enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón e hipertensión prolongando la vida y mejorando su calidad.

Armonía mental

Manténgase sano mentalmente evitando pensamientos desagradables y en lo posible una buena relación familiar y con su entorno, ¿cómo es posible lograr esto?, pues con una programación mental positiva, piense solo en cosas agradables y evite recuerdos que le traigan malestar. La mente también necesita estimulación. Realizar actividades como leer o estudiar ayudan a impedir que la memoria se deteriore. Aprenda algo nuevo, rete su mente.

El ejercicio es muy importante para tener una buena condición física

Haga ejercicio

El ejercicio es muy importante para tener una buena condición física. A medida que pasa el tiempo perdemos masa muscular y densidad en los huesos lo que nos hace más propensos a fracturas y caídas. El ejercicio nos mantiene fuertes y flexibles, nos mantiene jóvenes.

Relájate

El estrés envejece mental y físicamente. El estrés afecta nuestros sistemas hormonales, disminuye las defensas del cuerpo y causa micro-inflamación en los órganos vitales produciendo su deterioro.

El importante tener un espacio corto durante el día para relajarse. Puede ser tan sencillo como observar la naturaleza, respirar profundo, orar, hacer manualidades, leer etc. y uno muy fácil y placentero reír. Es necesario dormir lo suficiente para que el cuerpo haya recuperado todas sus fuerzas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ivaduval (70 noticias)
Visitas:
7411
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.