¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gericalcantara escriba una noticia?
El vivir al máximo tiene que ser tu objetivo y sentido de vida, día tras día, pero lamentablemente la mayoría de las personas no viven al máximo, al contrario viven su vida sin ningún ingrediente que le proporcionen alegría en ningún momento
Pero las personas no deciden vivir así, es que poder vivir al máximo realmente no es fácil, pero vale la pena que nos esforcemos por realizar los ajustes necesarios en nuestra vida, y poder disfrutar de los beneficios de aprovechar nuestro tiempo en este mundo.
A continuación 6 importantes consejos para lograrlo:
1-Minimiza tu vida: Uno de los consejos más importante para vivir al máximo, es ¡minimizar tu vida! ¡Simplificarla! Mientras más simple es, mas fácil de disfrutarla será. Por ejemplo: Salda tus deudas, no cojas dinero prestado, no realices tanto trabajo, no tengas tantas responsabilidades, etc. Para que agregarles cargas a tu vida, y caminar en ella todo agotado, disminúyelas, con este consejo te podrás sentir con menos estrés y más liberado a la hora de disfrutar.
2-Crea tu plan de vida: Si no tienes un rumbo, es censillo, no iras para ninguna parte, te quedaras dando vueltas y vueltas. Una vez conocí a una persona que me comentó “que planificar ¡toda! su vida, seria como perder tiempo ya que faltarían años para realizar lo que ha planificado, y mejor se dedica a lo que tiene que hacer en el presente” Esto esta totalmente mal, debes ponerte mestas a largo, medio y corto plazo, tener toda tu vida planeada, desde este instante hasta tu vejez. Así te sentirás seguro de tus pasos, y tus esfuerzos serán eficientes al construir tu futuro.
3-Trabaja duro: La vida tiene dos caras, el disfrute y las responsabilidades, y las dos se complementan, no puedes vivir como un vago, ni tampoco trabajar tanto que no tengas tiempo para respirar. Debes ser una persona que le guste trabajar, ya que con tus esfuerzos es que construirás la vida que vas a disfrutar mañana, por ejemplo, trabajar para mejorar tu economía, mejorar la relación con tu pareja, con tu familia, enfrentar cualquier enfermedad, tener vacaciones excitantes, etc. Sin trabajo duro, no tendrás frutos que cosechar y disfrutar.
Nunca dejes pasar un solo día, sin haber abrazado la vida
4-Crece: No somos seres perfecto, que no cometemos errores, por lo que debemos siempre dedicar algún tiempo a la semana para ayudarnos a crecer, así estaremos mejor preparado para hacerle frente a cualquier obstáculo que se te presente en la vida. Puedes dedicarte a aprender a tener más paciencia, desarrollar tu intelecto, tu inteligencia emocional, superar tus temores, etc.
5-Administra tu tiempo: “Para todo hay un tiempo” es una frase muy conocida y muy importante, y es que como tenemos tantas cosas que hacer, por ejemplo aplicar estos consejos a tu vida, trabajar, descansar, dedicar tiempo para ti, dormir, etc. Con todas esas cosas, si no somos ordenados, estaremos viviendo en un torbellino sin tiempo para realizar ninguna actividad, y con todo enzima, por lo tanto, tenemos que tener siempre a mano un horario bien administrado y nuestra agenda.
6-Disfruta: Lo único bueno que podemos sacarle a esta vida es disfrutar, divertirse, disfrutar de nuestra familia, de los frutos de nuestro trabajo y de todos los hermosos aspectos que nos pueda brindar este planeta, como aprender a bailar, a tocar un instrumento, visitar parques y otros lugares lejos de casa, probar distintas comidas, tener diferentes experiencias, en fin, disfrutar la vida al máximo! Recuerde, que el sacar tiempo para disfrutar, no debe ser una vez al año, ni mensual, ni semanal, debe ser diario! Aunque sean unas pocas horas, pero nunca dejes pasar un solo día, sin haber abrazado la vida.