Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pgt escriba una noticia?

Consejos de viaje para la montaña Salknatay

0
- +
11/04/2017 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre el Camino Salkantay Historia

El Camino Salkantay a Machu Picchu combina un majestuoso escenario natural de gran belleza con el atractivo de los restos prehispánicos más famosos del mundo. La ruta se inicia recorriendo el viejo camino incaico labrado en la roca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu y atraviesa un paso cordillerano entre los nevados Salkantay y Humantay (5.917 msnm), para continuar por la quebrada del río Aobamba hasta llegar al sitio arqueológico de Machu Picchu.

Los Andes son considerados una cadena de montañas joven de acuerdo a estudios geológicos. Ellos fueron formados hace 60 millones de años por los diferentes movimientos de placas tectónicas, por eso la ubicación de Cusco en los Andes lo hace uno de los mejores lugares para caminatas. Cada cadena de montañas y sus nobles habitantes, mantienen un paisaje especial. Esta variedad de paisajes y gente, combinada con la única historia de sus antepasados, los Incas, ofrecen a los caminantes y exploradores una verdadera aventura.

Descripción

Esta impresionante excursión pasa por debajo de la magnífica montaña Salkantay (6, 710 m / 22, 014 ft), una de las más altas y más impactantes de los Andes peruanos. Sus primeros dos días estarán dominados por los impresionantes nevados de Salkantay y Humantay, mientras recorre por el paisaje alto andino. El tercer día descenderá al cálido bosque nublado, para llegar a Aguas Calientes el cuarto día. La impresionante ciudadela sagrada de los Incas Machu Picchu se visita durante el último día del programa. Esta excursión es una alternativa interesante para aquellos que no hayan encontrado espacio en la ruta de Camino Inca a Machu Picchu. La excursión a Salkantay, fue recientemente nombrado por la revista National Geographic Adventure Travel entre las mejores 25 excursiones del mundo.

Clima

Semi-tropical, días cálidos y húmedos y noches frías con lluvia constantes durante todo el año

Mínima: Entre -5 °C a 11 ºC Abra Salkantay (Junio)

Máxima: Entre 20 ºC a 26 °C Playa Sahuayaco (Junio)

Lluvias: Noviembre a Abril

Altitud

Capital: 3, 350 m.s.n.m. (Cusco)

Mínima: 2, 000 m.s.n.m. (Aguas Calientes)

Máxima: 4, 650 m.s.n.m. (Abra Salkantay)

Recomendaciones:

Es necesaria la aclimatación en Cusco, dos días antes de iniciar el recorrido. Para una buena aclimatación es preciso descansar lo más posible, comer poco, beber abundante líquido; especialmente el mate de coca que posee conocidas propiedades curativas y digestivas. Una adecuada aclimatación evita que afecte el "soroche" o mal de altura, que podría causar numerosas molestias a la salud.

Vias de acceso al Camino Inca

Para iniciar el Camino Salkantay primero se debe tomar un bus rumbo al Poblado de Mollepata. Un pueblo andino que aún conserva sus antiguas casas coloniales y las granjas de los antiguos habitantes. Es lugar donde inicia el trekking Salkantay Machu Picchu. Mollepata se encuentra en el distrito de Mollepata y se encuentra a 2 h 2 min (98.2 km) por Carretera es uno de los 9 distritos de la Provincia de Anta, ubicada en la región de Cusco.

Ubicación y Geografía

La ubicación del Camino Salkantay varía según el recorrido planteado: la ruta Camino Inca Salkantay se inicia en el poblado de Mollepata pasando por CruzPata, Sayllapata, Soraypampa, el Abra Salkantay punto más alto del camino recorriéndose aproximadamente 71 km. en cinco días hasta llegar a Machu Picchu.

Denominaciones:

El Camino Salkantay es una ruta alterna al tradicional Camino Inca que sirve de comunicación entre la ciudad del Cusco y el sitio arqueológico de Machu Picchu por tanto es una de las rutas de trekking más exigentes en Cusco. Cada año los excursionistas de todo el mundo recorren sus maravillosos 71 kilómetros por un camino poco conocido pero que tiene mucho que mostrar para los turistas que va desde subir al abra del Salkantay a 4600.msnm y bajar al espesor de la selva y llegar a la ciudadela de Machu Picchu.

La entrada Consejos de viaje para la montaña Salknatay se publicó primero en Perú Grand Travel.


Sobre esta noticia

Autor:
Pgt (17 noticias)
Fuente:
paquetesdeviajesperu.com
Visitas:
49
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.