Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Consejos para viajar en tren por Italia

06/09/2009 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viajar en tren por Italia

Viajar en tren es una de las maneras que suelen escoger la mayoría de los italianos y turistas para recorrer Italia. Sin embargo, puede ser también, si no seguimos una serie de consejos, una de las maneras más confusas de transporte en el país transalpino. Vamos hoy a intentar conocer un poco más de los entresijos de los trenes italianos, para así perder el pánico a las estaciones.

Los Viajeros en Italia tienen varias opciones para comprar sus billetes de tren. Los billetes pueden adquirirse en la página web de Trenitalia, con sólo dar nuestro nombre y una contraseña. A veces esta página web ofrece descuentos de hasta un cinco por ciento por comprar los billetes en línea. Si no, podéis adquirir vuestros billetes en las taquillas de cada estación, o bien a través de las máquinas automáticas, que aceptan el pago en efectivo o con tarjeta.

Probablemente, uno de los aspectos más confusos a la hora de viajar en tren por Italia sea la de mirar los horarios. Aseguraros bien del tren que vais a tomar, no os llevéis luego alguna sorpresa desagradable. Pedir en las taquillas un mapa con los recorridos más habituales, y planificar el vuestro. Hay paneles azules y amarillos que nos indican en qué vía entra y sale tal o cual tren.

Cuando el tren está listo ya en el andén, los turistas y viajeros corren hacia las máquinas amarillas para validar sus billetes. Tenemos que pasar nuestro billete por ahí, si no queremos tener problemas luego en el interior. Los trenes Eurostar, que normalmente no requieren de validación, necesitan de una reserva con antelación.

Por el contrario, en Trenitalia sí necesitáis validar vuestro billete. Si pasara el revisor y no llevaráis vuestro billete validado, la multa podría ser de hasta 50 euros. La validación es importante ya que, al no hacerlo, los billetes podrían ser utilizados en cualquier trayecto o viaje. Así que validarlo antes de montaros en vuestro tren.

Foto Vía Mondomotoriblog

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
12948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.