Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imtbike escriba una noticia?

5 consejos para vestirte en verano si tienes previsto viajar en moto

12/07/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como vestirte si vas a viajar en moto este verano

Aunque el verano es una de las épocas del año más deseadas para irse a la playa, tomar una bebida refrescante y disfrutar de un clima cálido, para los moteros puede significar todo lo contrario.

Estar sobre los 26 grados montando la moto con la vestimenta que normalmente se lleva es una pesadilla. Y gracias a eso, muchos amantes de las motocicletas visten ropa inapropiada para estar más frescos, dejando a un lado la seguridad.

Por supuesto, esto es un grave error. Sin las protecciones necesarias, el conductor está propenso a recibir más y más graves lesiones en caso de accidente. También pueden exponerse a otros daños, como abrasiones en la piel.

Si quieres disfrutar de tus viajes en moto sin que el calor lo impida y, especialmente, sin poner en peligro tu vida, estos consejos sobre tu vestimenta serán de gran ayuda para ti.

Usa ropa de moto especial para altas temperaturas

En tiendas de motos o plataformas de ventas online puedes encontrar cazadoras y pantalones especiales para el verano.

La característica principal de estas prendas es la ventilación. Poseen detalles como rejillas para permitir la fluidez del aire y mantenerte fresco. Además, están fabricados con fibra anti abrasión, lo cual es una de las lesiones más comunes que se sufren durante el verano.

También ten en cuenta las prendas interiores

La ropa que lleves debajo del pantalón y la cazadora también es importante. Evita utilizar algodón o telas que absorban el sudor. Estos solo se empaparán y te harán sentir mucho más incómodo.

Te aconsejamos elegir prendas de poliamida, como camisetas y pantalones cortos deportivos.

Consigue un calzado adecuado y seguro

Por muy cómodo y práctico que parezca, que no se te ocurra utilizar sandalias o zapatos abiertos.

Las botas siguen siendo un complemento esencial para tu viaje en moto. Al igual que las cazadoras y los pantalones, también puedes adquirir un par de botas con aberturas para que tus pies también estén frescos.

Elige cascos con ventilación

Los cascos con rejilla son bastante comunes en el mercado. Hay de diferentes tipos: con ventilación trasera, frontal o en los costados. También hay unos un poco más versátiles con rejillas móviles, los cuales son ideales si quieres usarlo tanto en verano como en épocas más frías.

No olvides la protección

La ropa de verano para motorista incluye todas las protecciones que tu cuerpo necesita, como el relleno extra en las articulaciones, por ejemplo. Por lo tanto, si optas por vestir estas opciones, no hay mucho de qué preocuparse.

Pero si este tipo de vestimenta resulta muy difícil de conseguir para ti, siempre puedes optar por otras prendas ventiladas, como unos vaqueros, pero usando las protecciones especiales en todas las partes de tu cuerpo.

A esto debes sumarle el uso de guantes, casco, botas y unas gafas que protejan tu vista del sol para poder ver bien el camino.


Sobre esta noticia

Autor:
Imtbike (28 noticias)
Visitas:
3128
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.