Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Consejos para cuando venga el calor

15/07/2010 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos consejos de especialistas en energías renovables para los países que sufren el calor, en el emisferio sur; nos debemos cuidar del frío. Sin embargo siempre es bueno tener en cuenta estos consejos

1. Cierra tus ventanas

Se que suena contraproducente, pero generalmente tener las ventanas abiertas hace tu casa más caliente y no más fresca. Abre tus ventanas en la noche si el aire de afuera es más frio que el de adentro, pero ciérralas, y también tus cortinas, antes de que el sol entre por las mañanas.

Puedes poner plantas serca de las ventanas, pues ellas absorven parte de la energía solar.

2.Usar los ventiladores de manera estratégica

Cuando prendes tu aire acondicionado, tener un ventilador prendido hace que no tengas que poner tan bajo el termostato del aire acondicionado. Es decir, si quieres tener una temperatura de 18ºC, usando un ventilador puedes poner el aire acondicionado a una temperatura de arededor de 23º.

3. Cocina una comida fría

Así como una buena bebida fría te refresca, comer comida fría hace que tu temperatura disminuya. Si de todas maneras vas a cocinar, trata de hacerlo en el microondas, ya que este no calienta el aire de la cocina, y de la casa, como lo hace el horno.

4. Apaga las luces

Si bien los focos modernos CFL o LED son más eficientes, los focos incandescentes generan tanto calor como la luz que generan. Apagar las luces que no son indispensables sirven tanto para ahorrar dinero como para mantener más fresco el aire de la casa.

5. Limpia el filtro del aire

Ya sea que tengas un aire acondicionado central o por habitaciones, un filtro sucio reduce la eficiencia, lo que hace que use más energía y tú gastes más dinero por el mismo trabajo. Es recomendable revisar los filtros una vez al mes.

6. Piensa en Chico

Hay días que simplemente es imposible no usar el aire acondicionado. En estos casos, es mejor tener un aire acondicionado chico para enfriar la habitación que queremos, que un aire acondicionado central.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2822
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.