Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Algunos consejos para uñas sanas

16/12/2009 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las uñas, tanto de pies como de manos requieren de un cuidado especial

Algunos consejos para uñas sanas

Las uñas, tanto de pies como de manos requieren de un cuidado especial, no sólo para que luzcan radiantes, también, para que estén saludables. Por esta razón, Feminis ha preparado una guía rápida para que aprendas a cuidarlas.

Las uñas, tanto de las manos como los pies, reflejan de algún modo nuestra forma de vida. En otras palabras, el cuidado de nuestro cuerpo es también el cuidado de las uñas. Comer una dieta saludable es importante para las uñas.

Es importante incluir algunas vitaminas en la dieta diaria para asegurarse de que las uñas estén saludables y bellas. Sólo recuerda tener un estilo de vida saludable para cuidar tu salud, incluso tus uñas.

Aquí te damos unos tips para uñas sanas:

1. Mantén tus uñas limpias y secas. De esta manera, impedirás que bacterias infecciosas y otros organismos queden debajo de las uñas. Estos gérmenes podrían causar una grave enfermedad que podría arruinar tus uñas.

2. Siempre utiliza guantes de goma cuando haces algunas tareas domésticas, especialmente cuando usas productos químicos, como limpiadores, desinfectantes, etc. Estos podrían dañar las uñas. También puede suceder que cuando tienes las manos sumergidas en agua durante mucho tiempo, las uñas se resequen.

3. No morderse las uñas. Este mal hábito puede resultar perjudicial para las uñas y la piel que rodea los dedos y, por lo tanto, es totalmente antihigiénico.

4. Corta las uñas de manera apropiada. Cortarlas de manera recta y no oval las hace más resistentes. Debes limarlas con frecuencia, si no lo haces, alguna parte áspera de la uña podría engancharse y hacer que se quiebre. Si la uña es muy dura para cortar, siempre conviene remojarlas en agua tibia con sal. Asegúrate de secarlas bien antes de cortarlas.

5. Aplica algún esmalte para proteger las uñas, pero no abuses de él. Una vez cada dos semanas es suficiente.

6. Si tienes una uña encarnada no trates de cortarla por ti misma, si no sabes hacerlo bien. Puedes causarte una infección. Siempre seca bien la parte que está encarnada y ve a un especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
6510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.