Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Siete consejos de Twitter para principiantes

31/10/2009 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque cuando intento dar consejos de este tipo pienso: ¡pero si esto se entiende solo!, la realidad es que no es así. Si no estás familiarizado con Twitter, intentar hacer buen uso de él, al principio, es complicado

consejos twitter principiantes 7 consejos de Twitter para principiantes

1. Acorta las URL’s

Cuando hablamos en 140 caracteres, es muy sencillo que si ponemos una dirección URL, nos falten caracteres, y no queremos tampoco que nuestra frase pierda el significado, ¿entonces? Te recomiendo que le eches un vistazo a bit.ly, el más conocido acortador de la twittesfera.

Además, si quieres saber quien ha hecho click sobre tu enlace, simplemente haz esto, por ejemplo:

Tu url: http://bit.ly/4mm8zc

La url para ver las estadísticas: http://bit.ly/info/4mm8zc

Como ves, hay un “info/” delante del código de la url, tan sencillo como eso y esta es una de las cosas por las que bit.ly se ha convertido en el más popular de los acortadores. ¿Cuantas visitas ha conseguido tu último enlace? :)

2. RT, por favor

Cuando estés más familiarizado con el mundillo, verás que muchos de tus “amigos” empiezan sus tweetscon la palabra “RT”, eso significa que están retwitteando el mensaje de otro, es decir, que les ha interesado el mensaje y lo difunden. Esto es una práctica cada vez más común, de hecho, Twitter pronto lanzará soporte oficial para esta funcionalidad, creada principalmente por sus usuarios.

Tiene un muy buen sabor de boca cuando alguien te hace un RT, y como es de bien nacidos ser agradecidos, haz tu lo mismo cuando lo estimes oportuno.

3. Usa el DM (mensaje directo)

A veces en Twitter se da la típica situación de amigos que se ponen a chatear entre ellos, o gente que queda en sitios, etc… a simple vista dirás, ¿y bien? No hay problema en hacerlo, pero ten en cuenta que lo que escribes les llegará a todos tus amigos, por lo que si no es de interés general y está relacionado con este tipo de cosas, ¿porqué no usar el mensaje directo? Así no “invadimos” el timeline (línea de tiempo o los mensajes que leen tus followers, es decir, la gente que te sigue).

Eso si, solo funciona si el otro usuario al que quieres enviar un mensaje te sigue a ti también (por medidas de seguridad)

Para usarlo es tan fácil como escribir un tweet poniendo una “d” delante seguida del nombre del usuario, por ejemplo:

d ensalado hola!!

Verás que al revés que los demás mensajes, el mensaje directo no va con @ delante del nombre.

4. Comparte tus fotos

A la gente le encantan las fotos, a mi también, y a ti, seguro que también! Si ves algo interesante, sea donde sea, ¡compártelo! nos encanta ver fotos interesantes. ¿Recuerdas que Twitter se hizo más famoso todavía por momentos como el de la foto del avión que aterrizó en el Rio Hudson? Servicios comoTwitpic te ayudarán a compartir de forma más sencilla tus fotos.

5. Responde a los mensajes

No hay nada peor que un Twitter que no habla, es decir, que no genera conversación de ningún tipo. En Twitter estamos para compartir, para hablar, para discutir sobre todo tipo de cosas… ¡atrevete! si alguien dice algo que te gustaría opinar, no lo dudes, te lo agradecerán y seguramente consigas nuevosfollowers.

Para ello, tan fácil como escribir el nombre del twitter al que quieres responder (por ejemplo: @ensalado) y exponer tu opinión.

6. Usa los hashtags

Los hashtags son como categorías donde englobamos nuestros mensajes. Usando un hashtag nuestro mensaje lo leerán todos los usuarios que estén buscando por esa categoría y todos los usuarios que estén hablando de un tema quedarán rápidamente englobados. Por ejemplo, de los más famosos tenemos el #followfriday, donde los usuarios ponen su recomendación musical cada viernes o el de#empleo donde se engloban todas las ofertas de empleo.

7. Descarga un buen cliente de Twitter

Muchos pensarán que este es el primer paso, peeeero, porqué ponerlo de primero, entonces no sabríamos como funciona bien la herramienta :).

En la web de Twitter faltan muchas cosas, y es por eso que mucha gente abandona de este servicio. Te recomiendo que te descargues un buen cliente de escritorio, como por ejemplo Tweetdeck, y tu vida Twitera mejorará un 300%, siendo más productivo y gastando mucho menos tiempo en Twitter. De un vistazo tendrás las menciones que hacen de ti, los mensajes directos, los trending topics (temas más candentes del momento), y mucho más.

Y con este tipo de cliente ya no tendrás que preocuparte por como se responde, por como se retwittea, por como se comparte una imagen o por como se acorta la URL, ya que lo hace solito… una maravilla con la que sacaremos mayor provecho al servicio, que al final, lo importante es el contenido y los usuarios.

Vía: Ensalado


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
4929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.