Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Consejos a algunas TVs conservadoras

03/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate tras la línea roja

Consejos a algunas TVs conservadoras

Seguro que alguna vez habréis pasado un rato viendo canales como Intereconomía, Veo7 o 13TV. La lista de televisiones de tinte conservador es impresionante, pero me voy a centrar en estas tres para darles algunos consejos desinteresados. Esto de la interminable oferta de TVs desde la llegada de la TDT, requiere un poco de análisis. Hazte siempre esta pregunta antes de ver un programa nuevo: ¿Quién es el dueño de la TV que voy a ver? Porque saber quiénes son los dueños igual explica muchas cosas. Ocurre que los dueños de las TVs tienden a subir su ego mucho más deprisa que los índices de audiencia; y tú y yo debemos saberlo.

INTERECONOMIA. Sin la menor duda, es la TV revelación entre las muchos minifundios que han aparecido en las ondas. Ha conseguido ser la número uno en esta nueva audiencia. Una audiencia relativamente pequeña, pero la número uno.

Vamos a analizar quién es el dueño. El dueño es el señor Ariza. Es un señor conservador desde su ideología católica, pero es un señor que siempre fue civilizado. ¿Por qué ha enloquecido su TV? Todo se explica si como algunos sabemos, al señor Ariza le gusta ser siempre distinto de los demás. Con esa meta ha construido un imperio mediático y ahora será muy difícil convencerle de que ha entrado en el disparate.

Intereconomía no es sólo un medio de comunicación distinto, es un medio de comunicación disparatado.

El señor Ariza debería pensar un poco que esto de los medios de comunicación (como empresa) es igual que una empresa que vende trajes: la innovación es prólogo del triunfo; pero el disparate puede llevar al ridículo. Inicialmente, las ventas pueden subir, pero a medio plazo las cosas dejan de funcionar y pasas a ser un payaso de la moda (o de la TV).

VEO 7. Es una televisión que parece que es de Pedro J. Ramírez. Pero no estoy seguro de que sea el modelo de TV del grupo italiano Mediaset, que es el que ha puesto el dinero. Hoy es, simplemente, una televisión hecha a la medida de Pedro J.Ramírez.

Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Sus ventajas: que si sale bien (asunto audiencia), el dueño y el gestor se felicitan. Su inconveniente: que si sale mal (asunto audiencia) el dueño tiene que destituir a un gestor de una forma rotunda. ¡Qué panorama!

Pedro J. Ramírez ha cometido un error: creerse que es un periodista eficiente igual en el papel, que en la red, que en la TV, que en la radio. No existe un sólo periodista en el mundo que haya logrado (hasta hoy) ser protagonista en los cuatro espacios. Pedro J. Ramírez ha pensado que él puede ser el primero en conseguirlo y ahí está: él pone voz, imagen, tinta y bits. Unos dueños desde Italia ponen (de momento) un dinero. Está funcionando.

Más sobre

¿Está funcionando? No estoy seguro. Asistir a un debate en VEO 7 con un presentador como Pedro J. Ramírez es pasar un mal rato: Pedro J. Ramírez se nota que es muy buen periodista pero es un mal presentador en TV.

Pero hay más. Pedro J. Ramírez está tan convencido de que su modelo de TV es el correcto, que ha convertido en presentador a su mejor colaborador: Casimiro García Abadillo. Los dos se están equivocando.

Pedro J. Ramírez y Casimiro G. Abadillo son muy buenos periodistas pero son muy malos presentadores de televisión.

Pedro J. y Casimiro G. deberían aceptar que son muy buenos en lo que son y más bien mediocres en otras cosas. Cuidado Pedro, cuidado Casimiro, que no sois los dueños.

13TV. ¡Menudo intento! Parece ser que es una TV con participación de la COPE y de una serie de empresarios que se consideran católicos militantes. Deben andar por una audiencia de 100.000 espectadores y quieren ser la cara civilizada de la derecha católica. Reitero que es muy difícil.

¿Dónde tendría opción una TV católica y conservadora? En un modelo de TV integradora, no agresiva y amplia en sus mensajes. Dificilísimo hoy.

La derecha ha decidido no dar ni agua a la izquierda. Huelen poder. Y eso emborracha.

13 TV, me ha parecido que podría ser la base de un TV de derecha civilizada para después de que el PP gane las elecciones del 2012. No conozco a cada uno de los dueños de 13 TV, pero me dan algunos mensajes de que así podría ser. Pero dudo.

De momento, pediría a 13 TV que no intente copiar a sus colegas conservadores, que para hacer ese modelo llega tarde, que intente otra cosa.

¡Qué complicado es dar mensajes de prudencia a los conservadores cuando están seguros de que van a triunfar!

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2584
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.