Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

07/10/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez más personas concilian trabajo y estudios, un compromiso a largo plazo que puede suponer un esfuerzo extra. Sin embargo, la realidad es que generalmente, cuanto más tiempo libre tenemos, peor lo aprovechamos. Así suele pasar en verano cuando comenzamos las vacaciones con un montón de propósitos y terminamos este periodo comprobando que no hemos materializado todos nuestros objetivos. Estudiar y trabajar al mismo tiempo es un reto compatible siempre y cuando tienes en cuenta distintos factores.

Por ejemplo, si trabajas a turnos o tienes jornada completa es recomendable que valores la posibilidad de la formación online que te permite estudiar desde casa y establecer tus propios tiempos de estudio para avanzar a tu ritmo con el refuerzo positivo de un tutor personalizado.

image

Consejos para organizar tu tiempo

Si asistes a clases presenciales, entonces, lo ideal es que intentes buscar un trabajo de fin de semana o de media jornada. Estudiar implica un compromiso y cansancio afecta de forma directa al nivel de concentración. Por esta razón, es importante poner en armonía el plano del trabajo con el tiempo de estudios para encontrar el equilibrio en la agenda.

Si estás estudiando, también puedes buscar trabajo en la oferta de empleo de la universidad puesto que las ofertas publicadas en este medio suelen estar directamente orientadas a estudiantes. Por tanto, suelen ser trabajos por horas que se ajustan perfectamente al estilo de vida académico.

Fomenta el hábito de acudir a la biblioteca para estudiar. Este entorno de silencio cuenta con la óptima climatización tanto durante el invierno como en verano. Y este entorno de silencio totalmente adaptado con material de consulta, escritorio para realizar las tareas y conexión a internet. Este lugar es especialmente indicado para el estudio.

Más sobre

¿Cómo vas a organizarte? Crea un calendario para visualizar cuáles serán tus horarios. Y recuerda que por ocupado que estés, y por difícil que te resulte al trabajar y estudiar, es muy importante que tengas tiempo libre para ti y que encuentres espacio para tus planes de ocio.

Tal vez no puedas asistir a todas las clases, en ese caso, pide los apuntes a un compañero. Pero después, pasa tus apuntes a mano porque te resultará más cómodo estudiar a partir de tu propio letra. También tienes la posibilidad de escribir cada tema a ordenador para tener una mayor claridad en la lectura. Y subraya las ideas principales del texto en un color llamativo para fomentar la memoria visual.

Consejos para motivarte

Cuando estés estudiando, apaga el teléfono móvil para reducir las distracciones y concentrarte plenamente en tus tareas. Establece un orden de prioridades en tu vida. Estudiar y trabajar al mismo tiempo implica renunciar a más tiempo libre. Sin embargo, concéntrate en la motivación de alcanzar tus objetivos de desarrollo profesional.

Integra el premio personal como un modo de motivación. Es decir, date pequeños caprichos por esos esfuerzos que tienen tanto valor desde el punto de vista de la felicidad. Es positivo compensar en la balanza el esfuerzo con el disfrute de la vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también: Cómo convertirte en una experta en tu área de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2312 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2480
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.