Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amvargentina escriba una noticia?

Consejos para tomar bien las curvas con tu moto

28/05/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMV Seguros Argentina te da algunos consejos a la hora de tomar una curva

Aunque las rutas con curvas son de las preferidas por los conductores de moto, constituyen uno de los motivos principales de los accidentes de tránsito.

Dentro de su compromiso para fomentar la seguridad vial, desde AMV Seguros te recordamos algunos consejos para pasar una curva correctamente y no ponerte en riesgo.

¿Qué hacer antes de entrar en la curva?

El momento antes de ingresar a una curva es el más importante. Cuando nos enfrentamos a ella es necesario mantener la mirada al frente segundos antes de tomarla. ¿Para qué? Para que nos dé tiempo a analizar su ángulo, inclinación y la visibilidad de salida. De este modo, nos resultará más fácil alcanzar la velocidad adecuada para sobrepasarla sin problemas. 

Pasos a seguir a la hora de girar en una curva

En primer lugar, hay que abordarla a una velocidad prudencial. No olvidemos que deberemos frenar al final de la recta, antes de inclinar la moto, buscando el exterior de cada curva. Si la curva va hacia la derecha, situamos la moto en el centro de la ruta. Si va hacia la izquierda, circulamos cerca del exterior.

Puesta la moto en este lugar, es el momento de comenzar la frenada. Debemos hacerlo de manera tranquila, tomándola de manera controlada. No olvidemos que el frenado hay que hacerlo antes de inclinar la moto. Si la inclinamos cuando los frenos están accionados, la moto se resistiría a esta maniobra.

¿Qué es y cómo debe ser la inclinación?

La inclinación es un leve movimiento lateral del vehículo que sirve para afrontar la curva.  Cada una exige una acción diferente, aunque también influyen otros factores como las condiciones de la ruta, el clima, la calidad de las llantas o la habilidad del conductor.

Existen tres maneras fundamentales de girar en una curva inclinándote:

 1. El ataque neutro es considerado la forma ideal de tomar la curva. En él, el ángulo de ingreso es muy similar al de salida. Permite una velocidad constante desde el principio de la inclinación y, también, incluir los primeros metros en el proceso de frenada.

2. Inicio anticipado es cuando el conductor de la moto comienza a tumbarse antes de entrar en la curva. La inclinación es menos pronunciada y, por tanto, más segura. Aun así hay que tener en cuenta que la visibilidad al entrar en la curva es más reducida.

3. Inicio retrasado. La inclinación se realiza después del punto donde teóricamente se debe comenzar a inclinar. En este caso, la rueda delantera está menos tiempo expuesta al peligro de derrape. Otra de las ventajas es que hay más visibilidad en la curva.

 

Qué hay que evitar durante la inclinación

 Puesto que al atravesar una curva el motociclista está sujeto a distintos tipos de fuerzas, velocidades y aceleraciones, es importante evitar ciertas maniobras peligrosas. Siempre hay que ser prudente, incluso si uno tiene un buen seguro de moto.

Una de ellas es frenar solo con el freno delantero. No hay que acelerar de forma brusca en una marcha corta y tampoco, torcer el manillar hacia el interior de la curva.

Estas son algunas recomendaciones teóricas. Recordá que, además, son muy importantes la concentración y los reflejos del conductor. Y, por supuesto, no tener un exceso de confianza. Nos puede jugar una mala pasada.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y que te hayan aclarado las cuestiones básicas que no hay que olvidar en una de las maniobras más complejas en la conducción de una moto, como es el abordaje de una curva.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Amvargentina (14 noticias)
Visitas:
1990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.