Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

11 Consejos de Roger Federer para el Éxito – Análisis

12/07/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentamos “10 Consejos de Roger Federer para el Éxito” considerado el tenista más completo en la historia de este deporte, y un referente mundial como atleta y ganador de 97 torneos ATP y 20 torneos de Grand Slam

Presentamos “10 Consejos de Roger Federer para el Éxito” considerado el tenista más completo en la historia de este deporte, y un referente mundial como atleta y ganador de 97 torneos ATP y 20 torneos de Grand Slam. En 2011 Roger Federer fue elegido como el segundo ser humano más confiable y respetado del mundo, solo superado por el fallecido Nelson Mandela en 2013.

Roger Federer de origen suizo es poseedor de muchos récords en el circuito ATP y de Grand Slam conseguidos a través sus diecinueve años de carrera, entre los que destacan:

  • El mayor número de semanas como jugador en el primer puesto de la clasificación ATP, con 310​ superando la marca impuesta por  Pete Sampras, quien estuvo durante 286 semanas en dicha posición.
  • Es el jugador más veterano en la historia en conseguir el puesto número uno con 36 años y 10 meses.
  • Tiene el mayor número de títulos de Grand Slam en la modalidad masculino individual, con 20 trofeos en 30 finales.
  • Para la gran mayoría de analistas deportivos, 16​ autoridades deportivas y críticos del tenis, incluyendo la prensa especializada, así como también jugadores y ex-jugadores del tenis mundial, consideran a Roger Federer como el “mejor tenista de la historia.”

La información que compartiremos a continuación no hace parte de un marco teórico académico o deportivo tradicional, sino que hace parte de la vida real y deportiva, así como de la sabiduría práctica del deportista más importante que tiene el tenis en su historia y cuyos consejos son iguales a sus logros.

Con respecto a los “10 Consejos de Roger Federer para el Éxito” que ofrecemos al público a continuación, haremos un breve análisis después de enunciar cada uno, con el objeto de ampliar su significado y aplicación, mas no a modo de crítica o contradicción, pues quien habla tiene la suficiente autoridad moral y deportiva para enseñar con su ejemplo y logros, algo que muy pocos consejeros con respecto al manejo de la vida y el deporte pueden hacer.

Consejo 1

“Trabaja en tus Fortalezas”

Análisis

Para ganar hay que enfocarse en lo que mejor se sabe hacer. Esto deja ver un talento intrínseco en cada persona que debe poner en práctica y explotar su don o habilidad muchas veces oculto.

En promedio a partir de los veinte años un ser humano sabe con mayor certeza aquello para lo cual tiene habilidad especial sobre en áreas del conocimiento o del desempeño físico como: los deportes, la cocina, la música, etc. Y esto requiere identificarla, cultivarla, pulirla y explotarla, hasta llegar a las más altas calificaciones como profesional dentro de su área de desempeño.

Consejo 2

“Disfruta lo que estás Haciendo”

Análisis

Cuando amas lo que haces las excusas se diluyen y todo fluye en la dirección correcta. El trabajar en aquello que nos gusta y hacemos mejor es un requisito para destacarse en un mundo competitivo pero siempre con necesidades por satisfacer.

Disfrutar el trabajo es una consecuencia directa de amar aquello que se hace, lo cual hace a su vez que el trabajo dignifique al hombre y no lo esclavice, en contraposición a muchas personas que creen que el trabajo debe ser algo duro, exigente, avasallador e injusto; y que por ello viven tristes, aburridos o amargados en lo que hacen, y también de muchos jefes que maltratan y abusan de sus empleados impidiéndoles así tomar gusto por su trabajo.

Consejo 3

“Debes tener Metas Predefinidas y bien Estructuradas”

Análisis

Las metas son al éxito como la brújula al navegante. Si no se sabe con certeza hacia donde se va, no es posible llegar y tampoco corregir el rumbo en caso de desviarse o alejarse de ellas. Hay que tener todo programado y cumplirlo a cabalidad, y aunque puedan ocurrir sorpresas en la ejecución, el nivel de desempeño siempre será el mejor posible.

La metas son indispensables tanto para personas a nivel individual como para grupos como las empresas, porque edifican, motivan y enriquecen a las personas, ya que les permiten poner en juego toda su capacidad y hacerse mejores en el proceso. Se puede saber incluso el nivel de compromiso que una persona puede adquirir, al saber las metas que tiene en su trabajo y vida personal a uno, dos y cinco años.

Consejo 4

“Estar preparado”

Análisis

Vivir la vida con la actitud de que el mañana se ocupa del mañana, causa problemas serios y pérdidas a todo nivel. Planificar el futuro y prepararse con información capacitadora no solo para vivir el hoy, sino para lo que ha de venir, permite enfrentar los retos diarios y problemas con acierto y productividad, no sólo en lo que a economía se refiere, sino a muchos aspectos claves de la vida personal, social y familiar.

Cuando vas a un examen por ejemplo y tienes todo estudiado, la prueba se facilita más y ya lo que resta es hacerla. Igual ocurre en muchos aspectos de la vida, donde la preparación permite enfrentar los retos y problemas con mucho mayor acierto que actuar de forma desprevenida y desacertada.

Consejo 5

“Construye un Gran Equipo”

Análisis

El trabajo en equipo es fundamental para tener éxito en cualquier empresa, en contraposición al pensamiento académico tradicional que trata de formar alumnos autosuficientes, y que sin embargo esto no alcanza para enfrentar los desafíos de un mundo tecnológico y globalizado como el que hoy vivimos.

 

No se puede hacer todo bien siendo un sólo individuo, ya que todo ser humano tiene capacidades específicas y a la vez limitadas y necesita de otros para crecer y desarrollarse, así como para abarcar entre varios tareas complejas que demandan las habilidades y la atención de un equipo multidisciplinario.

Se necesita del trabajo en equipo para ganar victorias amplias en los negocios, en la familia, en el deporte, en la vida espiritual, personal y comunitaria.

Un gran líder se caracteriza por saber acompañarse de los mejores, y saber elegirlos es un gran acierto.

Consejo 6

“Mantener la Confianza”

Análisis

Los obstáculos hacen parte inevitable de la vida, pero alimentar la confianza en la propia capacidad hará que sean

sólo reveses temporales que dejan grandes enseñanzas.

La confianza debe ejercitarse a diario a través del entrenamiento físico, la lectura de información positiva, la oración y la comunicación con Dios, la meditación y el agradecimiento.

En especial para el emprendedor o empresario, mantener la confianza es un reto permanente, que debe fortalecerse y no minarse o acabarse. Esto se logra a través de la definición de una poderosa visión de lo que se tiene para ofrecer en el mercado basado claro en las necesidades reales del mismo.

Consejo 7

“Separar la Familia del Trabajo”

Análisis

El trabajo necesita independencia, dedicación y entrenamiento, pero aunque este consuma gran parte del tiempo, el tiempo invertido en familia debe ser de calidad.

La familia es sin duda uno de los grandes motivadores del trabajo y del éxito no solo para los grandes deportistas, hombres de negocios, gobernantes, etc., sino que permite ese descanso y alimento afectivos tan necesarios en ese espacio vital de la privacidad y la convivencia diaria del hogar.

Aunque muchas empresas el mundo son familiares, conviene mantener la vida familiar en el hogar y no llevar al trabajo las situaciones que se viven en familia, en especial aquellas que obstaculicen un buen rendimiento mental, emocional y físico.

Consejo 8

“Entrenar Bien y Comer Sano”

Análisis

Perfeccionar las habilidades mediante el entrenamiento diario y comer aquello que alimenta y no daña el cuerpo, es tarea de quien quiere tener una vida activa y libre de enfermedades.

Los alimentos orgánicos especialmente como las frutas, verduras y leguminosas proporcionan la mejor combinación de nutrientes básicos para la salud física y mental, evitando el desgaste acelerado de los órganos vitales y del cerebro, lo cual si puede ocurrir con el consumo de comida chatarra como: los embutidos o alimentos procesados, las carnes rojas, y alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar refinada que de convertirse en la base de la dieta generan enfermedades cardiovasculares, crónicas como la diabetes, y diversos tipos de cáncer como el colorrectal, de estómago, páncreas, todos a su vez mortales y silenciosos.

Consejo 9

“Debes Amar Aquello que Haces”

Análisis

Si no amas lo que haces, todo va a ser más complicado. Esa es la razón principal que te hará seguir hasta llegar.

Todos los grandes hombres que han triunfado y que han venido de orígenes humildes han aprendido a amar lo que hacen y a comprometerse con una misión que trascienda incluso a sus propios esfuerzos. Y haciendo eco de esto, apoyando lo dicho por Roger Federer está el testimonio de Steve Jobs confundador de Apple Computers Inc., quien afirmó antes de morir en una entrevista “Debes amar lo que haces porque es la única forma de sostener la intensidad de esfuerzo necesaria para lograr el éxito.”

Consejo 10

“Escuchar las Señales que da tu Cuerpo”

Análisis

No se pueden ignorar las señales que tu cuerpo te da a diario. Para estar sano atiende y valora las respuestas y necesidades que obtienes de su parte en los diferentes eventos de la vida.

La salud física debe ser una prioridad para vivir una vida de calidad porque un cuerpo enfermo por descuido es un lastre que tarde o temprano incapacita y retiene a su dueño no sólo en una vida llena de impedimentos sino en un bajo rendimiento personal.

Consejo 11

“Asegúrate de tener los Descansos Necesarios”

Análisis

El tiempo libre para relajarse y desconectarse de la rutina es fundamental para recuperar el estado mental adecuado que te llevará siempre a mejores resultados.

Aprender a relajarse hace parte de la recarga de energía vital que necesita el cuerpo y el cerebro. Trabajar de forma enfermiza sin atender las necesidades de relajación y descanso que pide nuestra propia biología es la forma más segura de llegar a un síncope o desmayo, a una depresión aguda e incluso a un infarto o un accidente cerebro vascular.

Adicional a esto, Roger Federer conocido como el “Maestro Suizo”, “El Reloj Suizo” o “Su Majestad en el tenis”, ha demostrado en las canchas y en su entrenamiento una extraordinaria capacidad de adaptación y recuperación frente a rivales más jóvenes, y frente a eventualidades del tenis de alta competencia como las fatigas musculares, esguinces, golpes, etc., lo cual muestra también en él una gran humildad, perseverancia y compromiso con su vocación como deportista élite, enseñando con su ejemplo a las actuales y futuras generaciones del tenis, de otros deportes y de quienes aspiran a superarse en su campo de acción como trabajar de cara a la excelencia y el éxito.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “11 Consejos de Roger Federer para el Éxito”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/11-consejos-de-roger-federer-para-el-exito-analisis/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
927
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.