Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablocesargarcia escriba una noticia?

Consejos Para Redactor Freelance

13/12/2010 08:59 61 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres trabajar como redactor freelance? Aquí te dejo unos consejos basados en mi experiencia como redactor, para que te desarrolles profesionalmente haciendo lo que más te gusta: investigar y escribir. ¿Quién dice crisis?

Ser redactor freelance hoy en día es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es buscar clientes potenciales que constantemente buscan personas como tú, con ganas de escribir. Durante los 5 años que trabajé como profesor y los 10 que estuve en la universidad aprendí una cosa: el 80% de la gente no sabe escribir correctamente. ¿Nunca lo has pensado?

En cambio aquí, en Globedia, veo a muchas personas que muestran una gran profesionalidad en la redacción, pero que quizás no sepan que su trabajo vale mucho. Realmente Globedia es una oportunidad única para desarrollarse como redactor freelance. Pero debemos complementar nuestro trabajo para poder ganar mucho más dinero.

El lugar ideal para cualquier redactor freelance es una red de trabajo para freelancers. Se trata de redes donde se juntan profesionales como tú y clientes que necesitan personas que redacten bien. Por cada articulo de 500 palabras puedes cobrar lo que tú quieras, aunque el precio habitual suele estar en torno a los 10 euros. Esto dependerá del tipo de trabajo que hagas como redactor freelance.

En mi caso, he llegado a escribir hasta 15 artículos en un día trabajando como redactor freelance. Tú mismo te marcas tu ritmo de trabajo.

El primer paso para ser redactor freelance es apuntarse a una red de trabajo online. Existen muchas páginas, pero pocas son realmente buenas. Una vez que te apuntas a una página de profesionales sólo tienes que pujar por los trabajos que te interesen. ¡La oferta para escribir es abrumadora! Cada mes se publican unas 100.000 ofertas para redactores y traductores. Lo ideal, será dominar el inglés. Así tus posibilidades de crecimiento como redactor freelance se verán aumentadas.

Existen diversos tipos de trabajo para el redactor freelance. Desde escribir artículos (sobre todas las temáticas), hasta libros completos. Algunos clientes incluso te dan la posibilidad de ganar a mayores ofreciéndote parte de los derechos de explotación de su ebook (¡de por vida!).

No nos debe sorprender esta gran cantidad de ofertas para el redactor freelance. Todas las webs (principal fuente de ingresos) necesitan un contenido de calidad, que sea actualizado a diario. Esta es la única manera de escalar puestos en el ranking de google y llegar a más personas. Para ser redactor freelance, también tendrás que aprender nociones básicas de SEO: usar una palabra clave (keyword) y repetirla un número determinado de veces, intentando mantener la legibilidad para el lector final, sacar un buen título, encabezado y links.

Empezar como redactor freelance en estas páginas de teletrabajo no es sencillo al principio. No cuentas con referencias. Por eso, lo mejor es pedir menos dinero por los primeros trabajos. Como escritor de Globedia que eres, ya cuentas con una buena referencia. Tu cliente potencial podrá ver ejemplos de tu trabajo. ¡Es fundamental para hacerse un hueco como redactor freelance en este mundillo!

El redactor freelance debe tener nociones básicas de SEO. El primer objetivo es ganarse buenas referencias (¡¡¡valen más que el dinero al empezar!!!)

La pregunta que más me hacen cuando digo que vivo como redactor freelance es: "¿Pero te pagan?". Lo entiendo, porque esto de trabajar por internet es algo relativamente novedoso. Funciona mejor en países anglosajones. Aunque en España existe una gran página para los que no sepan inglés. ¡Claro que me pagan mi trabajo de redactor freelance! ¡Y yo soy mi jefe!

Una buena página para el redactor freelance es la que funciona como depósito (en inglés escrow). Esto te da la seguridad de que vas a cobrar mientras realizas tu trabajo. O sea, tu cliente pone los fondos en el depósito y tu empiezas a trabajar. El dinero ya no está en manos del cliente, sino de la página que funciona como intermediaria. Una vez que termines tu trabajo, el cliente lo revisa y te paga. Además te da una puntuación.

Esta puntuación es fundamental para el redactor freelance, ya que será su primera referencia profesional dentro de la página en la que trabajes. Asimismo, tu también debes ver la puntuación que tiene el cliente con el que vas a trabajar. ¡Quizás él tampoco tenga referencias! Entederás por eso que es lógica la desconfianza. Recuerda:

1. Procura no pedir mucho por tu primer trabajo como redactor freelance.

2. Haz más de lo que espere de ti el cliente.

3. Entrega el proyecto antes de tiempo.

4. Mantén una relación cortés y diaria con tu cliente (¡hazte su amigo!).

Mediante estos sencillos pasos, conseguirás que tus clientes repitan o cuenten contigo constantemente para mantener su página web y ya serás un redactor freelance de prestigio.

¡Ah! Y recuerda que aquí sólo hablamos del trabajo de redactor freelance. Pero existen más categorías: diseño web y gráfico, traducción, programación, voiceover, composición musical, fotografía, video, administración, asesoramiento legal...

Si quieres estar al tanto de las últimas ofertas de trabajo, páginas para freelancers, noticias y consejos, te ofrezco toda la ayuda que necesitas en: http://posicionamientosweb.blogspot.com/

¡Siéntete libre para preguntarme todo lo que quieras!

Un saludo, Pablo Cesar García - ALPHA OMEGA Linguistic Services


Sobre esta noticia

Autor:
Pablocesargarcia (29 noticias)
Visitas:
8229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/01/2012)

Muy buena información! Me gustaría empezar a ser escritor freelance. He estado investigando un poco y he encontrado varias plataformas como Suite101 e Independent Publishing que te pagan por tus artículos. ¿Es esto cierto?
Un saludo

0
+ -
Responder

Luis (23/01/2012)

Hola, actualmente esas dos plataformas no tiene mucho volumen de artículos para redactar, yo estoy inscrito en las dos pero cada vez aparecen menos artículos nuevos. Te recomendaría que empezaras con tu propio blog!!

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (24/01/2012)

Muchas gracias por tu respuesta Luis, viendo la situación de esa forma, lo del blog no parece ninguna tontería. Probare suerte!
Un saludo

0
+ -
Responder

Luis (25/01/2012)

Eso es, y lo más importante cuando tengas tu blog, avísanos para poder seguirte un poco. Respecto a lo del tema de Independent Publishing en los últimos días están entrando nuevo pedidos de artículo pero solo para las categorías de plata y oro. Un saludo!

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/01/2012)

Eso esta hecho, cuando tenga el blog un poco más introducido, te aviso. Tú tienes blog? Respecto a lo del tema de Independent Publishing, me he suscrito como redactor, pero de momento no hay pedidos, he leído en otros sitios que al parecer si eres escritor bronce, tienes menos opciones ha escribir artículos, es eso cierto?

0
+ -
Responder

Luis (31/01/2012)

Muy buenas, eso es. Existen tres categorías diferentes a las cuales vas alcanzando en la medida que vas escribiendo nuevos artículos. He leído en otro foros, que hay gente que se hace la misma pregunta. Te recomiendo que contactes con ellos y les preguntes como tienes que hacer para subir de categoría.
Un saludo y suerte!

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (01/02/2012)

Muchas gracias Luis. Ayer me puse en contacto con ellos y me dijeron que van a estudiar mi situación y a lo largo del día de hoy me enviaran un respuesta con lo que sea. A ver si hay suerte y puedo empezar a escribir artículos de una vez por todas.
Un saludo

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/02/2012)

Muy buenas Luis,
He superado la prueba del texto que me pusieron y ya pertenezco a los autores de plata de Independent Publishing. Por fin he entrado en la plataforma y he podido escoger un artículo para redactar!!
Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

0
+ -
Responder

Luis (03/02/2012)

Muy buenas, me alegro de que te haya ido bien. Aprovecha ahora porque están entrando numeroso pedidos para poder escribir. Mucha suerte en tu andadura como escritor freelance. Recuerda siempre que este camino estará lleno de altibajos sobretodo en los comienzos. Un saludo

0
+ -
Responder

Maria (06/02/2012)

Muy buenas a todos,
En primer lugar me gustaría felicitar a Pablo por sus útiles consejos. Respecto a Independent Publishing, he seguido un poco vuestros comentarios y gracias a ellos he podido entrar este fin de semana en la plataforma y volver a hacer lo que más me gusta, escribir.
Esperemos que esta esperada recuperación por parte de Independent Publishing no decaiga y siga aumentando.
Un saludo

Mostrando: 1-10 de 60