Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vpa escriba una noticia?

Algunos consejos para la redacción de anuncios de google adwords

20/05/2011 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es sabido que Adwords, el programa de enlaces patrocinados de Google, es una de las herramientas más accesible para la derivación del tráfico calificado a nuestro sitio, que nos ayudarán enormemente a aumentar las ventas por Internet. Google siempre está haciendo pequeños cambios tanto en el panel de control como en las normativas que guían la creación de estos enlaces. El objetivo es optimizar el rendimiento de los anuncios, ya que, como Google mismo lo ha dicho en reiteradas oportunidades, cuanto mejor le vaya a los anunciantes, mejor le irá a Google.

En primer lugar, una de las cuestiones más álgidas es la extensión del texto de los anuncios. Por el momento, para anuncios en español sigue siendo de 25 caracteres en el título, 70 enel texto y 35 en la URL visible, incluyendo los espacios. Sin embargo, Google ha llevado adelante algunos tests que tenían la finalidad de descubrir si una extensión mayor en el título el anuncio tenía algún tipo de efecto en la performance del mismo. Las pruebas revelaron que cuando se extendía la cantidad de caracteres permitidos en el título, mejoraba el rendimiento. Sin embargo, por el momento, sólo es posible contar con los caracteres mencionados, salvo en algunos países de Europa del este y Asia, donde se permite una extensión mayor. Este indicio no lleva a plantear que es necesario optimizar los 25 caracteres permitidos, tratando de incluir la mayor cantidad de información en los mismos, siendo conveniente abstenerse de títulos demasiado cortos.

Hay dos factores que impactarán directamente en la calidad de nuestros anuncios: el contenido y la segmentación. La redacción del aviso es de suma importancia, ya que éste es uno de los principales factores que determinarán que pinchen en nuestro enlace. La idea es que resulte interesante y atractivo para el usuario, a la vez que ofrezca un valor único, distinto del de la competencia. Incluir el precio es una manera de, por un lado, atraer a usuarios muy motivados, ya que si pinchan en nuestro enlace, es porque están de acuerdo con ese precio y lo consideran conveniente. Y por otro lado, es una manera de economizar en clicks inútiles, puesto que quien considere que el precio no es justo, directamente no ingresará a nuestro sitio.

La segmentación adecuada se logra en base a dos variables: las palabras y frases claves elegidas, y la elección de la audiencia, vale decir en qué países, qué zonas, qué perfil de usuario queremos que vea nuestros anuncios de Adwords. Definiendo el target de los anuncios de forma precisa y adecuada estaremos dando un gran avance en el éxito de nuestras campañas de marketing online.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

No olvide suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email:

Your email:

Bookmark It

Hide Sites $$('div.d1703').each( function(e) { e.visualEffect('slide_up', {duration:0.5}) });

Posts Relacionados:


Sobre esta noticia

Autor:
Vpa (17 noticias)
Fuente:
vpa-internet.com.ar
Visitas:
1787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.