Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Consejos para recorrer Amsterdam en bicicleta

29/09/2009 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amsterdam en bicicleta

Si estáis interesados en tener una auténtica experiencia de lo que es la ciudad de Amsterdam, lo mejor que os recomendamos es alquilar una bicicleta para moveros por la ciudad. Andar en bicicleta es la mejor manera para ver Amsterdam. De hecho, aproximadamente la mitad del tráfico en las calles de la ciudad holandesa se compone de bicicletas.

En Amsterdam hay carriles especiales habilitados exclusivamente para las bicicletas, además de un montón de lugares para estacionarlas, y los demás automovilistas están acostumbrados a compartir las calles con los ciclistas. Cuando alquiléis una, deberéis usar casco, aunque veáis que la mayoría de holandeses no lo llevan. Al visitar un sitio o al ir de compras, también debéis dejar vuestra bicicleta con el candado puesto.

Por la noche tendréis que usar luz, sobre todo si queréis visitar el famoso Barrio Rojo de Amsterdam. Ni que decir tiene que debemos seguir al pie de la letra todas las señales de tráfico que se nos indican. Asimismo, al entrar en una zona peatonal, deberemos bajar de nuestra bici y continuar andando.

Cuando llegáis por primera vez a Amsterdam, tenéis que buscar una empresa de alquiler de bicicletas. Normalmente se pueden alquilar bicicletas al precio de 8 euros por día. Sin embargo, se pueden conseguir precios más baratos si alquiláis la bicicleta por una semana o más, o si alquiláis varias bicicletas a la vez.

MacBike es una de las mejores empresas de alquiler de bicicletas en Amsterdam. Ofrece sus servicios desde la Leideseplein, la Visserplein y la Estación Central. No sólo se pueden alquilar bicicletas, sino que también ofrecen visitas guiadas. Bike City es otra empresa de alquiler de bicicletas. Su tienda se encuentra en Jordaan, y abren de lunes a domingo de 09.00 a 18.00 horas. Sin embargo no abren entre el 20 de diciembre y el 21 de febrero.

Si estáis interesados en hacer una excursión por los alrededores de la ciudad, hay varios destinos que debéis conocer. El primer destino que se puede recorrer en bicicleta es el norte de Amsterdam. Allí se puede visitar el poblado agrícola de Broek in Waterland, un pueblo de pescadores y el dique del este. Muiden es otro de los grandes destinos para los amantes del ciclismo. Esta ruta nos llevará al Castillo de Muiderslot y la ciudad fortificada de Naarden.

Si os gusta más la costa, tendréis que planificar vuestra excursión pensando en la ciudad de Aekmaar. Aquí veréis playas, dunas, fauna, hermosos paisajes y sorprendentes mansiones neerlandesas.

Alquilar una bicicleta tándem es una maravillosa experiencia para compartir Amsterdam, además de ser ideal para aquellas personas que no sepan conducir en bicicleta. Así que no lo dudéis y lanzaros a recorrer Amsterdam en bicicleta. Es la mejor opción.

Foto Vía Amsterdam info

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.