Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samueljubal escriba una noticia?

Consejos para recoger una piscina desmontable

18/12/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante recoger y guardar las piscinas desmontables cuando se termina la temporada de baño, si queremos que el invierno no deteriore la piscina

Cuando termina la temporada de baño, toca desmontar la piscina para evitar que el tiempo (frío, viento, lluvia...) puedan perjudicarla, en caso de que tengamos una piscina desmontable al aire libre. Esto es muy interesante porque eso significa que mientras no la estemos utilizando no tendremos necesidad de darle mantenimiento, mientras que con las piscinas enterradas y de hormigón, aunque sea por cuestiones estéticas, siempre es necesario mantenerlas limpias.

En este post queremos enseñarte la manera correcta de recoger las piscinas desmontables si todavía no has recogido la tuya. Verás que así se conserva mejor y la tendrás en mejores condiciones para utilizarla cuando vuelva el calor.

Cómo recoger una piscina desmontable

Si queremos conservar nuestra piscina en buenas condiciones, antes de recogerla, deberíamos proceder a limpiarla y secarla. Antes de hacer esta tarea deberíamos planificarlo bien para poder darle algún uso al agua. Hay que mantenerla en reposo, sin añadir ningún producto químico, durante al menos unas dos o tres semanas, y de esta forma utilizarla para regar el jardín, o incluso lavar el coche.

Cuando hayamos vaciado la piscina, habría que limpiarla. Para eso, te recomiendo que uses un detergente ácido y aclares con mucha agua. Que se seque completamente. Luego, aprovecha para hacer las reparaciones que necesite la piscina por si hubiera tenido algún desperfecto.

  • Las piscinas inflables, de madera o de chapa rígida requieren de distintos tipos de arreglos que deben efectuarse antes de guardarlas

    Para las piscinas inflables, si han sufrido algún pinchazo, hay que colocar los parches que haga falta. Durante el tiempo que estén guardadas, tendrá tiempo para fijarse, ya que no estará en contacto con el agua.

  • Para las piscinas de madera, si se hubiera astillado la parte exterior, hay que aprovechar para lijarla y colocarle algún protector.

  • Para las que son de chapa rígida, como el PVC o el acero, si hubiera algún desconchón, hay que usar masilla epoxi o resina para cubrirlo.

¿Hemos reparado ya las imperfecciones de nuestra piscina desmontable? Entonces habrá que empezar a desmontar cada pieza en su justo orden, secándola por separado. Luego, guardamos las piezas todas juntas para que ninguna se pierda y las colocaremos en un lugar lo más limpio y seco posible.

Cuando hayamos retirado y guardado la piscina, no hay que olvidarse de limpiar el suelo en el que estuvo apoyada. Es probable que quede alguna marca de moho gigante en el cemento. Puede que éste adquiera el color de la loneta que se colocó para que no se dañara el corcho sobre la piscina que se montó. Limpiaremos las manchas con amoniaco o detergente, hasta lograr que desaparezca. Si se colocó en el césped, habrá que reparar éste para que quede bien.

Antes de guardar las piscinas hinchables, hemos de comprobar si hay daños para efectuar reparaciones

¿Qué más aconsejas para guardar las piscinas desmontables?


Sobre esta noticia

Autor:
Samueljubal (9 noticias)
Visitas:
6324
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.