Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubensdlt escriba una noticia?

Consejos para realizar una sesión de Fotos Durante el Embarazo

16
- +
12/09/2018 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha llegado el gran día y llegas al estudio fotográfico para tu sesión de fotos embarazada. Los consejos a seguir son de sentido común y aplicables a todas las sesiones.... Te damos algunos consejos

En este tipo de fotos, los fondos claros y uniformes son muy agradecidos. Además el uso de luces suves e indirectas. Una simple tela blanca suele ser suficiente, pero en un estudio profesional siempre tendrán más variedad de backgrounds. En cuanto a la luz del estudio, si no se dispone de luz natural, lo mejor será que utilices el flash rebotándolo para que las sombras sean más suaves.

 

 

Qué objetivo debemos usar

Técnicamente podemos hablar de que lo más aconsejable sería utilizar objetivos de 75-80mm. Estos objetivos son estupendos para realizar retratos y presentan poca aberración. Siempre está desaconsejado el uso de grandes angulares, la deformación propia de estos objetivos puede hacer que los modelos no se vean bien y acaben por sentirse incómodos con las fotos.

Si es cierto que en alguno casos pueda ser interesante el uso de angulares grandes, por ejemplo para sacar una tomas donde se quiera enseñar la enorme barriga de la mamá. También puede ser interesante utilizar profundidades de campo muy pequeñas. Esto les da a las imágenes cierto ambiente mágico e íntimo. Todo muy acorde con el momento en el que se realizan las fotos.

 

Tiempo de embarazo

En cuanto a la época, uno de los mejores momentos para realizar las fotografías de embarazada, es a los siete meses. En este momento la barriga ya empieza a ser realmente importante, pero la mamá aún tienen mucha movilidad y agilidad. Si se espera mucho más es posible que tu modelo tenga estrías, manchas o tenga las piernas o la cara hinchadas por el embarazo. De todas formas, cada madre es distinta. Lo suyo sería háblarlo con ellos para saber qué prefieren.

Técnicamente podemos hablar de que lo más aconsejable sería utilizar objetivos de 75-80mm. Estos objetivos son estupendos para realizar retratos y presentan poca aberración

 

Indumentaria recomendada

En cuanto a la indumentaria de la modelo, la ropa premamá acostumbra a ser holgada y amploa, para que no quede ajustada en la zona de la barriga. Sin embargo, las sesiones de fotos suelen ser para "mostrar" barriga, así que debes decirle a tu modelo que no tenga miedo de ponerse ropa ajustada para poder marcar bien la barriga.

Si la mamá quiere fotos semidesnuda, unos pantalones sencillos o vaqueros cómodos y un top oscuro, que deje completamente al aire la barriga, puede darte muy buen juego. También se puede investigar la opción de posar en ropa interior. Finalmente, si tu modelo se atreve con un desnudo, puedes probar con telas estratégicamente colocadas para adornar el cuerpo de la embarazada o en posturas semitumbada, donde se insinúe, pero no se muestre.

 

¿Qué pasa si hay niños por el medio? 

Las fotos con los niños recién nacidos también son muy demandadas. Incluso es bonito si se tiene hermanos más grandes, incluirlos en alguna de las fotos de tu sesión de embarazada. Intenta hacer fotos de la madre sola, con su pareja y con la criatura. Es cierto que las fotos con niños siempre son mucho más dulces y bonitas, ¡pero no te ciegues con ello!

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Rubensdlt (14 noticias)
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.