Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

20 consejos rápidos sobre usabilidad Web

13/03/2011 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso. Un sitio web con usabilidad es aquél que muestra todo de una forma clara y sencilla de entender por el usuario. Aunque es imposible crear un sitio que sea claro y eficiente para cada usuario, el diseñador debe esforzarse para mostrar las cosas tan claramente como sea posible, de tal modo que reduzca al mínimo cualquier aspecto que pueda ser confuso y favorecer que el proyecto Web cumpla los objetivos por los que ha sido pensado. Pues bien, aquí os dejo 20 consejos y recomendaciones rápidas sobre usabilidad Web:

  1. El diseño de un sitio Web debe ser simple y claro.
  2. Un aspecto moderno no compensa un contenido aburrido.
  3. Cuidado con los cambios sugeridos por el cliente, si no se va a mejorar algo con un cambio, no lo cambiemos.
  4. Suprimir todo lo innecesario, deberíamos preguntarnos que podemos eliminar de la página (sin que pierda sentido el conjunto) y que podemos añadir.
  5. No deberíamos colocar elementos visuales en medio de los principales objetivos y de la función del sitio.
  6. Introduzcamos nuevos elementos poco a poco si disponemos de una audiencia más o menos establecida.
  7. A 3 cliks de distancia, cualquier contenido de la Web, tiene que estar a 3 clicks de distancia como máximo de la página de inicio.
  8. Evitar a toda costa los intros, una de las peores cosas que podemos hacer es poner barreras al usuario.
  9. Apuesta por la calidad en el diseño, es un muy buen indicador de credibilidad, ya que existen estudios que indican que un porcentaje importante de personas compran un libro por su tapa o ven una película por su cartel anunciador, en Internet esto todavía es más patente.
  10. El logo de la Web debe contener un enlace a la página principal
  11. Evaluemos si es necesario el uso de texto justificado, ya que en los documentos tradicionales es imperdonable no usar el justificado de texto, en las webs este formato no está del todo perfeccionado y muchas veces en columnas de poco ancho o con algunos tipos de letra el resultado puede ser fatal.
  12. Utilicemos texto alternativo para todas las imágenes.
  13. Comprueba la visualización de la Web en diferentes navegadores.
  14. Minimiza el tiempo de carga de la Web: Optimiza las imágenes y no cargues la Web con demasiado contenido multimedia: Flash, video, etc., de media el usuario no espera más de 2-4 segundos a que la Web responda, antes de irse.
  15. Utiliza las llamadas ‘ Líneas de Ruta, Rastro de Migas’ o ‘ Breadcrumbs’ en inglés, esto ayudará al usuario a situarse dentro de la página.
  16. El menú de navegación tiene que ser claro y bien estructurado, ofrece un menú de navegación que permita al usuario seguir profundizando en las categorías y otros contenidos de tu Web.
  17. No interrumpas el flujo de trabajo del usuario con elementos emergentes, ventanas popups, desactivar el clic derecho del mouse, sonido de fondo en la página, etc.
  18. Consigue que tu sitio pueda visualizarse bien en dispositivos móviles.
  19. Presta atención a la tipografía, no utilices tipografías demasiado pequeñas ni tampoco demasiadas variantes tipográficas, con dos es suficiente.
  20. No más de 7 opciones en el menú principal.


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
2644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.